Entrevista Vertele.com

“Hay vida más allá de Belén Esteban en nuestra televisión”

"Hay vida más allá de Belén Esteban en nuestra televisión"

Arturo Valls se pone este miércoles al frente del nuevo concurso estrella de Antena 3, Ahora Caigo, versión española de uno de los formatos más novedosos del último MipTV ('Still Standing'), con el que la cadena de Planeta intentará prolongar la buena racha que atraviesa con este género.

El actor y presentador regresa a la cadena de San Sebastián de los Reyes tras participar en UHF y Los Más hace siete años. Valls ha terminado recientemente su trabajo en la serie BuenAgente, que regresará a laSexta en septiembre con los cinco último capítulos.

“Creo que es un momento en el que apetece otro tipo de entretenimiento, porque hay vida más allá de Belén Esteban. Vamos a intentar dar otra opción al espectador”, dice Valls en esta entrevista con Vertele.com, en la que también nos desvela que le han llamado para formar parte del nuevo 'Camera Café' de Telecinco, “pero me apetece hacer cosas diferentes, ojalá les vaya muy bien”.

Retoma su faceta de presentador con “Ahora Caigo”, ¿usted cae bien?

Sí (risas) O eso espero. En un programa como éste se necesita que el presentador y el concursante tengan cierta empatía. Si no, mal vamos.

¿Por qué ha decidido ponerse al frente de un concurso como “Ahora Caigo”?

Creo que es un momento en el que apetece otro tipo de entretenimiento, porque hay vida más allá de Belén Esteban y tengo ganas de formar parte de esto. Vamos a intentar dar otra opción al espectador. En esto ayuda mucho ver lo bien que le va a Carlos Sobera.

¿Cree que hay poca variedad en televisión?

Hay cosas que ocupan mucho tiempo en la parrilla. Está bien que existan, pero no tanto. Me gustaría que hubiera más diversidad, pero cada uno puede hacer lo que quiera con su mando.

¿Qué echa de menos en televisión?

Programas de entrevistas, entretenimiento y espacios de variedades… ¿dónde están esos sábados por la noche? Ese humorista y ese cantante que presentaba su disco… (Risas)

Acaba de terminar el rodaje de “BuenAgente”, ¿cómo ha sido la experiencia?

La serie volverá en septiembre con cinco capítulos más que para mí son los mejores de la primera temporada y estamos a la espera de saber si seguimos grabando o no. El balance es muy bueno aunque quizás hubiera estado mejor tener algo más de estabilidad en la programación de la serie para que se generara más fidelidad, pero las empresas tienen sus motivos y yo he aprendido a no quejarme de estas cosas. Yo creo que hemos hecho una muy buena serie.

Si hubiera una temporada más de “BuenAgente”, ¿seguiría con “Ahora Caigo”?

A la hora de aceptar el concurso lo tuve en cuenta y se puede compaginar. Cada vez pienso más que actuar y presentar forma parte más o menos de lo mismo, no dejas de ser un personaje cuando presentas. Sí es cierto que no me gusta mucho compaginar ficción y programas. Además, ahora estoy haciendo también Museo Coconut.

¿“Museo Coconut” o “Coconuí”?

Coconut, de momento, porque de Coconuí aún no se sabe nada.

Una de las principales características de “Ahora Caigo” es la trampilla por la que se “despiden” los concursantes, ¿la ha probado usted?

Aún no, pero tengo ganas (risas). Yo les digo que van a parar a un cementerio de concursantes donde están los de El juego de la Oca, la vaquilla del Grand Prix… (Risas).

¿Cuáles han sido los programas que más le han marcado profesionalmente?

Caiga Quien Caiga y Camera Café fueron puntos de inflexión. El primero me aupó al panorama y el segundo me mantuvo. Si no es por Camera igual yo ya no estaría aquí.

Telecinco va a retomar “Camera Café”, ¿le han llamado?

Llamarme me han llamado, pero me apetece hacer cosas diferentes. Ojalá les vaya muy bien.

Sin embargo no cuentan con Luis Guridi, ¿qué le parece?

Son decisiones de empresas en las que no me voy a meter, que luego me leo las entrevistas y no me mola…

¿Hay algún programa que a usted le gustaría presentar?

El de Arguiñano. (Risas). No, mi sueño es un late night, que es la mayor combinación entre información y entretenimiento.

Sin embargo, parece que están en decadencia y en España ya no existe ninguno después del cierre de “Buenafuente”…

Pero volverán, como los concursos, porque son un formato universal.

¿Ve su futuro en televisión o en el cine?

Pienso en la radio, cuando esté de retirada me gustaría tener un programa de mañana o de tarde, pero esperemos que sea dentro de mucho tiempo.

Etiquetas
stats