Estados Unidos ¿Hay vida después de "Friends"?

La sitcom más vista de América llega a su fin a finales de año. La NBC está presionando a uno de sus protagonistas (Matt LeBlanc) para dar continuidad a la serie a través de una secuela centrada en su personaje, Joey, como ya hizo con Frasier, surgida a partir de Cheers

Aunque surgieron por primera vez hace más de un año, esta semana han cobrado fuerza los rumores de que Friends podría tener continuidad a través de una spinoff (serie surgida a partir de uno de los personajes de otra). Según informa el Hollywood Reporter, en estos días se están acelerando las conversaciones entre la cadena NBC, la productora Warner BROS. y el actor Matt LeBlanc para la producción de una nueva telecomedia que giraría en torno a la vida del personaje de Joey Tribbiani, interpretado por LeBlanc.

La NBC pretende de esta forma repetir el mismo éxito conseguido con Frasier, secuela de Cheers. Cuando la popular telecomedia ambientada en un bar de Boston estaba a punto de llegar a su fin, en 1993, los productores decidieron que el personaje secundario del psiquiatra Frasier Crane (Kelsey Grammer) diera el salto como protagonista de su propia telecomedia.

El Hollywood Reporter asegura que los ejecutivos de la NBC ya han establecido conversaciones con los guionistas y productores ejecutivos de Friends para la inmediata puesta en marcha de un piloto en caso de llegar a un acuerdo. Es decir, todo está listo y sólo falta que LeBlanc diga el “sí, quiero”. La NBC quiere tener el compromiso del actor firmado antes de que finalice Friends, que en otoño emitirá su décima y última temporada.

El personaje al que da vida LeBlanc, el excéntrico actor de telenovelas, ha sido el centro de las historias de Friends en las dos últimas temporadas, como parte del triángulo amoroso formado entre Joey David Schwimmer (Ross) y Jennifer Aniston (Rachel). El poder de negociación que posee Matt LeBlanc se ha visto recientemente fortalecido, al ser nominado a los Emmy por segundo año consecutivo por su interpretación en la sitcom más vista de Estados Unidos, ganadora de 44 Emmys desde 1994.

La idea que barajaban hace un año los creadores de Friends para la secuela protagonizada por LeBlanc es enviar a Joey a Los Ángeles para interpretar a un playboy en una telenovela al estilo de Dinastía. Una vez allí, la serie es cancelada después de un solo episodio, y Joey termina quedándose a vivir en California. La vida allí le hará parecer mucho menos “inocente” que en Nueva York.

Noticias relacionadas:

Uno de los protagonistas de "Friends", Joey, podría tener su propia serie

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba