Un guionista da claves Hay vida después de la tragedia en "Los hombres de Paco"

Llega nuevo policía y Aitor tendrá relación con una mujer madura

El último capítulo de la temporada de Los hombres de Paco supuso la salida de cuatro personajes de la serie de Antena 3 y Globomedia, que fallecieron en un tiroteo con miembros de la Camorra.

Esta circunstancia ha provocado que, en la próxima temporada, los guionistas tengan que dar un giro a las tramas, introducir caras nuevas y crear historias "desbordantes", según ha adelantado uno de sus guionistas, Iván Escobar, en el curso Un verano de guión, en Córdoba, informa Efe.

La intención de los creadores es "refrescar la serie prescindiendo de actores y poniendo a nuevos que estarán marcados por las historias sentimentales", ha comentado Escobar.

Aitor tendrá relación con una mujer madura, pero se enamorará de su hija

Además, ha explicado que, entre las novedades, destaca que el personaje de Aitor (Mario Casas) "tendrá una relación con una mujer madura, pero se enamorará de su hija". El joven policía amaba a Sara (Michelle Jenner), pero ésta eligió quedarse con su marido Lucas (Hugo Silva).

Uno de los personajes que murió fue Silvia (Marián Aguilera), que celebraba su boda en el trágico episodio final. La forense será sustituida por una persona que "creará mucha incomodidad entre los miembros de la comisaría".

"Los hombres de Paco", la comedia que siempre quiso ser drama

Escobar ha explicado que la serie de Antena 3 ha dado un vuelco de la comedia al drama, que se conoce como dramedia, pero ha dicho que en la próxima temporada seguirán con "las tramas cómicas porque a la gente le gusta mucho las situaciones más disparatadas".

El guionista ha comentado que el último capítulo fue "muy emotivo", tanto que lloraron todos, "hasta las maquilladoras", y que hubo que parar muchas veces la grabación para "secar las lágrimas a los actores".

Iván Escobar, que también ha sido guionista de Los Serrano, ha reconocido que las series españolas tienen el problema de "estirarse demasiado y de dejar con más mal sabor de boca que si acabaran antes", cosa que, a juicio del escritor, "no pasa en la ficción norteamericana, que terminan la serie cuando dejan de contar".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba