“La casa de tu vida” vuelve con una pareja homosexual entre sus concursantes

Con un récord absoluto de convocatoria que ha suscitado el interés de participación de más de 86.000 personas, mañana jueves a las 22.00 horas llega a Telecinco la tercera edición del reality de construcción “LA CASA de tu vida”, con importantes novedades en su mecánica y fiel a su objetivo: ofrecer a ocho parejas la oportunidad de conseguir en propiedad una vivienda de excepcionales características con el añadido de haber sido ellas mismas quienes con su esfuerzo y conocimientos la han construido hasta finalizar el último detalle.

Una casa de 790.000 euros

“LA CASA de tu vida” convertirá en realidad el sueño de una de las parejas participantes: ganar una casa de 175 metros cuadrados -valorada en torno a los 790.000 euros- totalmente gratis y libre de cargos. Para ello, los concursantes tendrán que trabajar duramente para demostrar sus aptitudes en las labores de construcción, poner en práctica sus habilidades de negociación y hacer gala de su capacidad de convivencia con el resto del grupo.

En la rueda de prensa celebrada hoy, Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, ha señalado que “confiamos y creemos que estamos ante un buen formato de telerrealidad que mañana comienza de nuevo su andadura” y ha añadido que “vuelve con un buen remozado, con renovadas energías y con novedades importantes”.

Una pareja con dos desconocidos, un jurado y una caseta “de castigo”

Una pareja formada por dos completos desconocidos; un jurado técnico que evaluará el trabajo de los participantes; una caseta “de castigo” para los dos trabajadores menos voluntariosos de cada semana; y una caja imprevisible cuyo contenido provocará un cambio radical en la convivencia de los concursantes, constituyen las principales novedades de la tercera edición de “LA CASA de tu vida”, un formato que en su pasada entrega en Telecinco fidelizó a una media de 3.950.000 telespectadores, dato que supuso un 27% de la cuota de pantalla.

Como en sus dos ediciones anteriores, Jordi González volverá a ponerse al frente de los programas semanales de prime time y del debate de late night sobre el concurso, mientras que Lucía Riaño será la encargada de presentar los resúmenes diarios.

Para Jordi González, “la gente espera emociones en el reality y novedades en el formato que ya conoce. Las emociones estarán garantizadas por el equipo humano del programa que ofrecerá momentos sobrecogedores, otros hilarantes, algunos insólitos y otros increíbles”.

Por su parte, Lucía Riaño ha resaltado que “es un formato que aporta cosas nuevas. Además de la convivencia, que ya de por sí es muy complicada, los concursantes tienen que trabajar muy duro, van a tener que negociar, y todo esto va a añadir muchas cosas nuevas al resumen de cada tarde y va a abrir muchas líneas que nos permitirán conocer cómo son de verdad esas parejas”.

Además, “El programa de Ana Rosa” y “A tu lado” efectuarán un completo seguimiento de “LA CASA de tu vida”, que dispondrán de una página en Internet, www.lacasa.telecinco.es, donde los internautas podrán mantenerse informados de la última hora en la casa de Guadalix de la Sierra y en la que también encontrarán galerías de fotos, fichas de los concursantes y un chat, entre otras opciones.

Eduardo, participante argentino que ya ha sido seleccionado, formará pareja con una chica a la que desconoce por completo

La principal novedad de esta tercera temporada estriba en un cambio en la naturaleza de los emparejamientos. En la presente edición de “LA CASA de tu vida” siete parejas estarán unidas por algún tipo de vínculo -sentimental, familiar o de amistad-, mientras que la octava estará formada por dos completos desconocidos.

Una pareja homosexual

Pepa Álvaro, directora de “LA CASA de tu vida 3” ha declarado que “lo que hemos querido buscar entre todas las parejas que se han presentado son diferentes tipos de amor, parejas con una gran diferencia de edad, que se quieren desde hace muchos años, otras que se acaban de formar, hay una pareja homosexual ... Esta diversidad va a dar una mayor riqueza de contenidos al programa. Todas las parejas buscan una casa desesperadamente, incluso alguno de ellos vive en condiciones precarias, y por eso lucharán duramente por conseguirla”.

Eduardo, un concursante argentino de 31 años que ya ha sido confirmado, entrará en la casa junto a una joven a la que desconoce por completo y que será seleccionada en un casting final que Telecinco puso en marcha la semana pasada y que finalizará el próximo domingo en “LA CASA de tu vida: el debate”.

Durante el período que transcurrirá entre el domingo y el próximo jueves, la candidata seleccionada se someterá a diversas pruebas médicas, psicológicas y de compatibilidad con el perfil y el carácter de Eduardo. La pareja que ambos formarán tendrá que asumir la doble tarea de colaborar en la construcción de la casa mientras aprende a convivir y a conocerse.

Eduardo reside en España desde hace seis años. Ha trabajado como técnico óptico, modelo, pintor de casas y relaciones públicas y en la actualidad está al frente de una inmobiliaria. Entre sus aficiones destacan los deportes -con una clara preferencia por el fútbol-, jugar a la videoconsola, cocinar y disfrutar de sus amigos. Se autodefine como un buscador de aventuras y nuevas experiencias, competitivo, trabajador, perfeccionista, persuasivo, mandón, divertido y romántico. Sus mayores ilusiones son encontrar la casa y el amor de su vida.

Un jurado técnico evaluará el trabajo de los concursantes

La segunda novedad establece un nuevo jurado técnico formado por Lorena Stanek, Antonio Páramo y Sergio Bertola, tres especialistas en arquitectura, construcción y decoración, respectivamente, cuyo cometido será la evaluación de las tareas realizadas por los participantes durante la semana de acuerdo al plan de trabajo previamente establecido. Este plan incluirá una guía sobre los trabajos que podrían acometer en cada jornada para facilitarles la consecución de la meta propuesta, además de explicaciones del uso de los materiales y las herramientas que necesitarán durante la semana. Su presencia será informativa y didáctica y a ellos deberán dirigirse los concursantes para preguntarles sus dudas.

El jurado valorará el trabajo de los participantes dos días a la semana: los domingos, para juzgar y revisar las tareas realizadas; y los jueves, para comunicar a los concursantes el veredicto final que delimitará el presupuesto destinado a su alimentación. Si su trabajo ha sido correcto recibirán la certificación de obra y diez euros por pareja y día para la compra de la comida semanal. Si por el contrario la valoración es incorrecta, los concursantes deberán corregir los trabajos mal realizados y contarán con seis euros por pareja y día para el presupuesto semanal de la compra.

Junto a la evaluación del trabajo realizado por los concursantes, los componentes del jurado técnico dictaminarán los jueves qué dos participantes han aportado menos ayuda al equipo para la realización de las distintas tareas, sean o no miembros de la misma pareja. Ambos serán separados del resto del grupo y permanecerán una semana durante los tiempos de ocio y descanso en una caseta desprovista de cocina y despensa. Serán sus propios compañeros quienes se encarguen de administrarles alimentos.

En el caso de que el jurado otorgue por segunda vez el título de “peor trabajador” a un concursante, éste tendrá automáticamente un punto extra en su próxima nominación. Cada semana, los concursantes elegirán de entre ellos a dos capataces que serán los encargados de organizar el trabajo semanal en dos turnos, de 09:00 a 15:00 y de 16:00 a 22:00 horas. Además, los concursantes tendrán la obligación de recoger las herramientas, limpiar y ordenar.

Sorpresas en la construcción requerirán una mayor capacidad de negociación

La tercera novedad de “LA CASA de tu vida ” depara una serie de sorpresas que los concursantes irán descubriendo en el transcurso del proceso de construcción y que afectarán directamente al resultado final de la casa. Estos cambios obligarán a los participantes a poner a prueba su capacidad de negociación, a discutir un mayor número de decisiones y a hacer frente a una serie de imprevistos en los que el esfuerzo y el común acuerdo entre todos serán prioritarios para la viabilidad de su construcción.

Una “caja secreta” en la casa

Además, la casa alberga una “caja secreta”, cuyo contenido los concursantes desconocen, aunque sí las tres fechas de apertura fijada de antemano por el programa. Jaime Guerra, productor ejecutivo de “LA CASA de tu vida”, ha explicado que “la `caja secreta´ se abrirá las tres veces estipuladas por el programa y su contenido marcará el futuro de la convivencia en la casa”.

Récord absoluto de convocatoria con más de 86.000 personas interesadas en participar

La necesidad de conseguir una vivienda en propiedad ha sido la mayor motivación y una de las razones principales por la que la convocatoria de la tercera edición de “LA CASA de tu vida” ha batido todos los récords, con más de 86.000 personas interesadas en participar como concursantes.

El pasado 3 de noviembre dio comienzo al proceso de selección. Los requisitos para las parejas eran tener una edad comprendida entre los 18 y los 50 años y no se establecía ninguna restricción acerca de su relación, ya fuera sentimental, familiar o de amistad. Como denominador común, las parejas que se han presentado a este proceso de selección han sido jóvenes: el más joven tiene 19 años y el mayor 48. Por comunidades autónomas, el proceso de selección ha registrado un mayor índice de participación en Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia y Santander.

El casting de “LA CASA de tu vida” ha pasado por tres fases que han implicado diversas entrevistas personales, pruebas de cámara y evaluaciones psicológicas y médicas de los candidatos.

Misión final: construir una casa de 175 metros cuadrados

Las ocho parejas que entren mañana en “LA CASA de tu vida” lo harán con el objetivo común de ganar la casa de sus sueños. Los participantes encontrarán una estructura base sobre la que se construirán los tabiques, la fontanería, la calefacción y todos los elementos requeridos para convertir el espacio asignado en una vivienda habitable en el tiempo establecido.

La casa final que se llevará como premio la pareja ganadora tendrá una superficie de 175 metros cuadrados, jardín y piscina (ésta última es opcional) y seguirá las últimas tendencias decorativas.

Los participantes vivirán durante su tiempo de ocio y descanso en un recinto anexo de 215 metros cuadrados

Junto a la vivienda principal, se ha dispuesto un recinto anexo de 215 metros cuadrados que dispone de cocina-comedor, salón, dormitorio, baño común, una estancia anexa acristalada con jacuzzi y zona de descanso. Además, el recinto contará con otras dependencias, entre las que se incluye la caseta que acogerá a los elegidos por el jurado técnico como los menos trabajadores de la semana y un invernadero, que será el lugar destinado a las confidencias y a las nominaciones de los concursantes. Todo lo que acontezca en la casa será grabado durante las 24 horas del día.

Nominaciones y expulsiones

Cada dos semanas, las parejas se nominarán entre ellas. Por turnos, cada una de ellas emitirá sus votos, uno por cada miembro a título individual y sin obligación de que coincidan. Con este sistema, cada pareja ofrecerá dos votos y las más votadas serán las nominadas. En caso de empate, el número de parejas nominadas podría ser mayor.

El público decidirá a través de sus votos telefónicos durante toda las semana quiénes deberán abandonar el concurso. De entre las parejas que lleguen a la final, la audiencia volverá a ser la última responsable para decidir cuál de ellas ganará el premio.

Derecho de veto

Al hacer la compra de los materiales, cada pareja dispondrá de un único derecho de veto que sólo podrá ejercer en una ocasión a lo largo del programa. Consiste en que, una vez esté tomada una decisión de forma conjunta, una pareja podrá vetarla e imponer la suya propia. Una decisión impuesta tras un veto no podrá ser modificada de nuevo por otra pareja.

El premio final: una casa valorada en 790.000 euros

Puesto que la casa del concurso está acondicionada para que sea el escenario de un programa de televisión, no será ésta la que reciban como premio final los concursantes. La pareja vencedora se convertirá en propietaria de una réplica de la construcción.

Como en ediciones anteriores, los ganadores del concurso podrán elegir la zona en la que se construirá la vivienda, cuyo precio final oscilará en torno a los 790.000 euros, gastos e impuestos incluidos y libre de cargas para sus propietarios. La única condición que deben cumplir los ganadores es comprometerse a no vender la casa que reciban como premio durante los dos años siguientes.

Además, el programa asumirá los gastos de notario (cada miembro de la pareja será titular de un 50%) registro e impuestos necesarios en cualquier proceso de adquisición de una vivienda.

Cerca de cuatro millones de espectadores siguieron la segunda edición

La segunda edición de “LA CASA de tu vida” obtuvo una audiencia media de 3.950.000 espectadores y el 27% de share en los programas de prime time de los jueves, confirmando el buen comportamiento de los espacios de telerrealidad en Telecinco.

En la pasada edición, una pareja de Córdoba se alzó como ganadora de la vivienda que habían construido a lo largo de los tres meses de duración del concurso junto al resto de sus compañeros, tras superar las pruebas relacionadas con la ejecución de la obra, las nominaciones y las expulsiones.

Esta pareja cordobesa a la que entregaron las llaves de la casa el pasado 6 de octubre ha asegurado estar “como en una nube. No nos lo creemos. Estamos deseando salir del trabajo para llegar cuanto antes a nuestra casa. Tenemos la ilusión de una pareja de novios que acaban de estrenar su vivienda. Disfrutamos cada rincón, hora tras hora”.

En lo que respecta a los resúmenes diarios congregaron a una media de 2.226.000 espectadores y el 21,8% de cuota de pantalla.

Etiquetas
stats