Internacional "Siete vidas" tendrá en breve su versión italiana

"Sette Vite" se emitirá en la RAI. Otro formato español, “Esos locos bajitos”, triunfa ya en Canale 5

Una de las grandes apuestas de ficción en la cadena RAI Uno para esta temporada es “Sette Vite”, la adaptación italiana de la veterana sitcom española “Siete Vidas”, producida por Globomedia y emitida en Telecinco desde 1999.

La RAI intentará atraer al público joven con esta nueva comedia, que al igual que la versión original española, arrancará con un joven que despierta tras varios años en un profundo coma. La serie reflejará la vida de la clase media italiana a través de los problemas de una comunidad metropolitana, con historias que interesen al público juvenil, aunque no necesariamente adolescente, dice la prensa italiana. “Sette Vite” se rodará en Nápoles, debido al menor coste de producción en esta ciudad, pero la acción estará ambientada en Milán.

A pesar de su gran éxito en España, “7 Vidas” era una de las pocas series de Globomedia que todavía no se había exportado al extranjero, ni “enlatada” ni en formato. Vender la serie enlatada a otro país resultaba ciertamente complicado ya que muchos de los guiños cómicos de la serie de Telecinco hacen referencia a la actualidad de nuestro país, con bromas sobre personajes públicos de la política y sociedad española que en el extranjero no son conocidos. Por ello la RAI se ha decidido finalmente a adaptar los guiones a la cultura italiana.

"Esos locos bajitos", también exportado con éxito a Italia

Por otra parte, Canale 5 estrenó el pasado 30 de septiembre la versión italiana de “Esos locos bajitos”, el programa de entretenimiento que tiene a los niños como protagonistas, producido en España por Gestmusic y emitido en dos etapas en Antena 3.

“Chi ha incastrato lo zio Gerry?” es una versión renovada del formato emitido en 1999, “Chi ha incastrato Peter Pan?”. Endemol Italia produce el programa para Canale 5, en el que una docena de niños con edades comprendidas entre los 4 y 9 años hablan sobre diferentes temas, participan en juegos y experimentos y protagonizan bromas infantiles con cámara oculta. La primera emisión lideró su franja de emisión con un excelente resultado del 23% de share.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba