10 años antes de 'Velvet' '7 vidas' también emitió un capitulo en directo: así fue

'7 vidas' también emitió un capitulo en directo: así fue
'7 vidas' también emitió un capitulo en directo: así fue

La mítica telecomedia realizó en 2006 un capítulo en tiempo real, con motivo de su entrega número 200. Para ello, contó con buena parte de los miembros del reparto originales

La ambiciosa empresa de 'Velvet' consistente en realizar en directo parte de su último capítulo nos lleva a recordar otros ejemplos anteriores de series que hicieran lo mismo. Inevitablemente, nos hace recordar una comedia que también marcó un antes y un después en la ficción española y que recurrió a esta idea para celebrar una histórica efemérides.

Hablamos de '7 vidas', emitida por Telecinco y producida por Globomedia entre 1999 y 2006, y que celebró sus 200 capítulos en una representación en directo y con público.

El elenco de actores de la serie, integrado por Amparo Baró, Gonzalo de Castro, Anabel Alonso, Santi Rodríguez, María Pujalte, Leandro Rivera, Yolanda Ramos y Cristina Peña, estuvo acompañado por antiguos compañeros de reparto, como Toni Cantó, Santi Millán, Carmen Machi, Eva Santolaria, Florentino Fernández y Blanca Portillo. Además, Javier Cámara y Paz Vega grabaron una secuencia para sumarse a la celebración.

Las laboriosas gestiones de producción, los ensayos y el dispositivo técnico que '7 vidas' desplegó para la emisión de este capítulo se concretaron en un equipo de 93 personas perfectamente coordinado para la grabación, realización y emisión. El capítulo se desarrolló en dos únicos decorados: la casa de Sole y la de Gonzalo. Para ello, se dobló el número de cámaras, de cuatro a ocho, cuatro por cada set. Además, el equipo contó con una “cabeza caliente” para las panorámicas del público, que sirvieron para marcar las transiciones entre distintas escenas, y con una unidad móvil fuera del plató que retransmitirá la señal a Telecinco.

Esta fue la primera serie española en lanzarse a realizar un capítulo en directo. La efímera 'Cafetería Manhatan' también realizó un primer intento, con sus capítulos rodados en el mismo día de su emisión y en tiempo real. A estos podemos añadir otros ejemplos vistos en la televisión internacional, como 'Urgencias', 'Will & Grace' y, más recientemente, 'Los Simpson'.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba