Audiencias fin semana

“7 vidas” regresa a Telecinco liderando el prime time

El fin de semana ha estado marcado por el regreso a la pequeña pantalla de “7 vidas” 30.7% y 27.9%), en Telecinco, que aunque no ha conseguido los magníficos datos de “Aida”, consiguió batir a “La Granja”(17.3% y 1.785.000 espectadores) en Antena 3 y a “Replikate”(17.4% y 2.362.000 espectadores) de “La película de la semana” en TVE-1 que cuenta en sus dos primeros capítulos con la presencia de Paz Vega. Telecinco sigue dominando sin problemas el prime time con “7 vidas” que convocó a 4.334.000 espectadores en su primer capítulo y 3.431.000 seguidores en su segunda entrega. No obstante ninguno de ellos consiguió llegar a los 5.846.000 espectadores y 32.1% de share que consiguió Carme Machi la semana pasada. “Aida” despidió su primera temporada como el mejor estreno de ficción del curso 2004/05. Los seguidores habituales de “7 vidas” se encontraron ayer con la presencia estelar de Paz vega, que también colaborará en el próximo capítulo, pero echarán en falta en estas nuevas entregas a Carme Machi, la popular “Aída”, que culminó el domingo pasado su primera aventura como protagonista absoluta en un “spin off” “7 vidas”. La serie de ficción nacional más veterana de la televisión cuenta entre sus protagonistas con Amparo Baró, Gonzalo de Castro, Santi Millán, Santi Rodríguez, Eva Santolaria, Anabel Alonso y María Pujalte. Paz Vega da vida en estos primeros capítulos a Laura, la prima andaluza de Carlota, consentida y malacostumbrada, que regresa tras seis años de ausencia para poner un negocio de moda. TVE-1 empeoró ayer domingo su prime time dominical. “La película de la semana” con Harrisond Ford en “Peligro inminente” consiguió el pasado domingo un 22.9% de cuota y 3.396.000 televidentes. Antena 3 se quedó aproximadamente en los mismos datos que obtenía “Un paso adelante” que en su última entrega del domingo pasado obtuvo un 16.9% de share y 2.908.000 televidentes. La serie de bailarines se despidió definitivamente hace siete días tras seis temporadas en pantalla. En el inicio del prime time, el espacio de zapping que ofrece Telecinco, “TV Top”, obtuvo un notable 20.8% de cuota de pantalla y 2.241.000 espectadores. “La noche con Fuentes…” se dispara En Telecinco, “La noche con Fuentes y Cía” (27.8% y 1.400.000 espectadores) volvió a dar una sorpresa al remontar los malos datos de las tres semanas anteriores. Si el domingo pasado el comentario era negativa por la falta de fortaleza que demostraba, ayer cambiaron las percepciones. Manel Fuentes consigue diez puntos de cuota de pantalla más que la semana pasada, con medio millón de espectadores más. Es verdad que el programa de entrevistas de Globomedia tuvo que competir, hace siete días, con el mejor dato de “La Granja” en late night, (22.1% y 1.559.000 espectadores), que consiguió con la emisión de imágenes tórridas de los escarceos sexuales entre las parejas formadas por Dani DJ y Mª Jesús Ruiz, Alicia Machado y Fernando Acaso. TVE-1 emitió en su late night la película “”Testigo protegido“ (13% y 851.000) que perdió diez puntos de share en relación a la película emitida el domingo pasado, ”Hampones“, que consiguió récord de audiencia en la franja con 23.7% y 901.000 seguidores. Telecinco, sin Fórmula-1, también controla el domingo La cadena de Fuencarral (22%) mantiene el primer puesto del domingo tras conseguir el pódium la semana pasada gracias a la Fórmula 1. Pero ayer, sin pruebas deportivas en su parrilla, consiguió batir a TVE-1 por seis décimas. Si la semana pasada Telecinco consiguió la primera posición de la jornada gracias sobre todo a Fernando Alonso (25.4% ), este domingo pierde 3.4% puntos de share pero está por encima de TVE-1 (21.4%) y de Antena 3 (19.2%), que incrementa en un punto su cuota de hace siete días. La cadena pública obtiene dos puntos de share más que la semana pasada, ayudada por los datos del motociclismo. Por su parte, Autonómicas tiene un dato pésimo (16.8%) aunque mejor que el del domingo pasado (15.7%), mientras que La 2 registra un 5.5% de share y Canal+ un 2.6%. Las motos siguen dando excelentes audiencias: Gran Premio de China Televisión Española retransmitió ayer domingo, de madrugada, desde el circuito de Shangai, China, las tres carreras del Gran Premio de China de motociclismo. En el directo cosechó un 39.7% de cuota de pantalla con 194.000 espectadores en la prueba de 125 c.c. A continuación, la de 250 c.c. registró un 52.5% y 583.000 seguidores, mientras que Moto GP se apuntó un 40.4% de cuota y 1.111.111 espectadores. A partir de las diez y cuarto de la mañana se volvieron a dar todas las pruebas en diferido con 25.3%, 28.1% y 29.7% de share respectivamente.

Antena 3 no pudo hacer nada frente al motociclismo con “Megatrix Club” (15.4% y 437.000) y “La batidora” (18.2% y 855.000). Los datos de la cadena de Planeta mejoran con “Los Simpson” (24.1% y 1.588.000; 30 y 2.470.000). En Telecinco, la mañana transcurrió así: • “Birlokus Klub”: 229.000 y 11.5%

• “Kombai & Co”: 484.000 y 14.1%

• “Cazatesoros”: 602.000 y 14.7%

• “Visto y no visto”: 826.000 y 20.3%

• “Walter Texas Ranger”, 731.000 y 16.9%; 1.253.000 y 21% En TVE-1 completaron la mañana con el programa de cocina de José Andrés, “Vamos a cocinar” (17% y 1.110.000) y “Corazón, corazón” (17.9% y 1.501.000). Audiencias domingo tarde TVE se impone en sus propuestas cinematográficas en la tarde del domingo frente a las dos cadenas comerciales. Todos superan el 20%. La tarde de TVE – 1 • “Sesión de tarde: El cliente”, 23.2% y 2.045.000

• “Para que veas”, 19.4% y 1.525.000

• “Sesión de tarde 2: Saeta del ruiseñor”, 20.4% y 1.607.000 La tarde de Telecinco • “Cine fiesta: Un padre de cuidado”, 20.5% y 1.862.000

• “La casa de tu vida” (El debate), 20.2% y 1.641.000

• “Bricomania”, 19.3% y 1.482.000 La tarde de Antena 3 • “Multicine: Mamás en huelga”, 11.7 % y 1.029.000 (Península y Baleares)

• “Números locos”, 20.7% y 1.854.000

• “Rex, un policia diferente”, 17% y 25.1%; 1.416.000 y 1.946.000

• “Espejo público”, 20.8% y 1.653.000 Las audiencias de servicios informativos Mediodía: • Telediario Fin de Semana 1: 26% y 2.427.000

• Antena 3 Noticias 1 Fin de semana: 26.3% y 2.451.000

• Informativos Telecinco 14.30h: 19.7% y 1.716.000 Prime time: • Telediario Fin de Semana 2: 23.1% y 2.312.000

• Antena 3 Noticias 2: 19.4% y 1.902.000

• Informativos T5 20:30 horas: 19% y 1.626.000 Las audiencias del sábado: El último día del mes de abril fue para Telecinco, que lideró la jornada con un 20.9% de cuota de pantalla, seguido por Antena 3 (20.3%) y la Forta, que ocupó la tercera posición con un 19.7% de share. TVE-1 se situó en cuarta posición con 18.3%, mientras que La 2 obtuvo un 6.8% y Canal + un 1.3% de cuota. Los quince programas más vistos del día fueron los siguientes: 1. “Telediario Fin de Semana 1”: 27% y 3.055.000

2. “Antena 3 Noticias 1”: 25.5% y 2.887.000%

3. “Los Simpsons” : 28.7% y 2.856.000

4. “Salsa Rosa”: 28% y 2.636.000

5. “Cinematrix: Yo, yo mismo e Irene”: 20.9 y 2.400.000%

6. “Salsa Rosa exprés: 21.2% y 2.240.000

7. “Sesión de tarde: El triángulo”: 23.5% y 2.223.000

8. “Corazón, corazón”: 21.1% y 2.162.000

9. “Pelopicopata”: 17.5% y 2.093.000

10. “Multicine: Inocencia perdida”: 21.3% y 2.032.000

11. “Telediario Fin de Semana 2”: 23% y 1.923.000

12. “Informativos T5 14h30”: 18% y 1.913.000

13. “Los Simpsons”: 26% y 1.861.000

14. “Cine Fiesta: El último adiós”: 18% y 1.813.000

15. “Cine de Barrio: Crónica de nueve meses”: 25.2% y 1.759.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias viernes: La Gala de la Academia lleva a La Primera a una audiencia de desastre

Etiquetas
stats