Récord de mil millones de usuarios

Los 10 vídeos más vistos del año en Youtube

Los 10 vídeos más vistos del año en Youtube

Como viene siendo costumbre, al llegar diciembre YouTube publica un informe de los vídeos más vistos del año. Según recoge Alt1040, no hay muchas sorpresas:Ylvis con su famoso What Does the Fox Say?ocupa la parte más alta del pódium, el cual en estos momentos tiene 280.166.098 reproducciones. En la lista vemos grandes momentos del 2013 y “viejos” conocidos: como el famoso anuncio de Van Damme, el divertido vídeo de la NFL en la que superponen la voces o una de las sensaciones del año: el Harlem Shake. Es momento de echar la vista atrás y recordar los momentos álgidos de la plataforma en este año que termina.

La lista de los 10 vídeos más vistos

Ylvis - The Fox (What Does the Fox Say?) por tvnorge

Harlem Shake (original army edition) por kennethaakonsen

How Animals Eat Their Food - MisterEpicMann por MisterEpicMann

Miley Cyrus - Wrecking Ball (Chatroulette Version) por SteveKardynal

Baby&me / the new evian film por EvianBabies

Volvo Trucks - The Epic Split feat. Van Damme por VolvoTrucks

YOLO (feat. Adam Levine & Kendrick Lamar) por thelonelyisland

Telekinetic Coffee Shop Surprise por CarrieNYC

THE NFL: A Bad Lip Reading por BadLipReading

Mozart vs Skrillex. Epic Rap Battles of History Season 2 por ERB

Los virales están creciendo más que nunca

En el informe “YouTube Rewind: Lo que Miramos durante 2013″, la plataforma, propiedad de Google, destacaron la importancia creciente de las grabaciones 'virales':”Los (vídeos) virales están creciendo más que nunca en YouTube y se están convirtiendo en un fenómeno de la cultura popular, y han hecho del portal un verdadero termómetro de lo que importa en nuestra sociedad“, explicó John Farrell, director de Alianzas para YouTube en América Latina.

Entre los 'virales' más vistos del año destaca “una pegajosa canción”, “The Fox (What Does the Fox Say?)”, del dúo de comediantes noruegos Ylvis, seguida por el “The Harlem Shake” de la Armada estadounidense.

Según Farrell, los dos vídeos “han sido un fenómeno global” y cifraron más de 1.7 millones de grabaciones alrededor del mundo y 2.5 billones de búsquedas en los servidores, lo que las convierte en las de “mayor crecimiento durante 2013″.Esta primera lista la completan ”Cómo los animales comen su comida“ del canal MisterEpicMan, la parodia de SteveKardynal de la canción ”Wrecking Ball“ de Miley Cyrus y el comercial para televisión ”baby&me / the new evian film“ de la compañía Evian.

Latinos en Youtube

El informe recogió, además, los diez principales canales de la red social, en donde sorprendió la presencia del latinoamericano HolaSoyGermán (Chile) en el segundo puesto, que con 13.559.623 de seguidores también fue catalogado “como el de mayor crecimiento”. Sólo fue superado por el comentarista sueco PewDiePie (con 17,609,974 suscritos) quien se coronó como el rey de los “youtubers”.

Farrell destacó la presencia de los dos latinos en el listado y subrayó que “durante los últimos 3 años la penetración de contenido audiovisual en esa región ha crecido entre 75 % y 91 %”.Sin embargo, reconoció que pese a que el idioma español es la segunda lengua más hablada del mundo, “sólo el 5 % del contenido de la web está en este idioma” e invitó a “aprovechar esta oportunidad gigantesca para los productores de contenido”.

En la categoría musical PSY es el rey

En la categoría musical, el vídeo más visto del año le fue concedido al coreano PSY con “Gentleman” (que al cierre de esta edición registra 600,663,754 visitas), acompañado por “Wrecking Ball” y “We Can’t Stop” de la estadounidense Miley Cyrus.

“Roar” de su compatriota Katy Perry, “Just Give Me A Reason” de P!nk y Nate Ruess, “Blurred Lines” interpretada por Robin Thick y T.I., “Stay” de Rihanna y Mikky Ekko, “La La La” de Naughty Boy y Sam Smith, “Come & Get It” de Selena Gomez y “Wake Me Up” del “disc jockey” sueco Avicci completan el listado.

Record de Youtube: Mil millones de usuarios

YouTube alcanzó este año la histórica marca de mil millones de usuarios únicos al mes, que según los estimados de la compañía consumen 6 mil millones de horas de vídeo, el 80 % fuera de Estados Unidos.

Al finalizar el informe, la compañía aseguró que la música y el entretenimiento siguen siendo los temas con más visualizaciones, aunque destacó que categorías como la educación, los tutoriales, la belleza, el maquillaje y la cocina“ también ganan espacio.

Etiquetas
stats