Según la CMT El 'pay per view' del fútbol cae a casi a la mitad en sólo un año

Por el contrario, sube el número de abonados a la televisión de pago

Las contrataciones de fútbol en la modalidad de pago por visión (PPV) registraron en el segundo trimestre del año un número total de 2.4 millones, lo que significa un descenso del 45 por ciento respecto al mismo período del año anterior, según se desprende del último informe trimestral publicado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Por el contrario, el número de abonados a la televisión de pago se incrementó en un nueve por ciento, pasando de los 3,6 millones que disfrutaban del servicio el pasado año a los 4,033 del actual ejercicio.

Asimismo, según el informe, los ingresos publicitarios del sector audiovisual en el período comparado descendieron de los 1.062 millones facturados en 2007 a los 1.006 millones de 2008, lo que supone una caída de alrededor del seis por ciento.

En esta misma línea, el volumen de negocio generado por los servicios audiovisuales entre abril y junio de este año fue un 1,68 por ciento inferior que en el mismo período de 2007, estos es, un total de 1.567,9 millones de euros.

Las cadenas de televisión sufrieron los principales recortes de ingresos en el trimestre. En concreto, RTVE registró un descenso del 15,8 por ciento, Antena 3 bajó un 12% y Telecinco ganó un 3,44% menos que el año anterior.

Con respecto a la evolución del empleo en los principales operadores de telecomunicaciones, el informe de la CMT destaca un aumento de 819 trabajadores en la plantilla de RTVE, hasta llegar a un total de 6.076 empleados.
En este sentido, el presidente de la corporación, Luis Fernández, señaló el pasado martes en el Congreso que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) puesto en marcha por RTVE finalizará previsiblemente este año, con la salida de 550 trabajadores. En suma, 4.150 empleados se acogerán a esta iniciativa.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba