Proyectos "Los vigilantes de la playa" y el "Saturday" darán el salto al cine

La mítica serie de los 80 y el famoso programa inspiran sendas películas

Vuelven "Los vigilantes de la playa". La exitosa serie protagonizada por David Hasselhoff, y que lanzó al estrellato a voluptuosas actrices como Pamela Anderson o Carmen Electra, dará el salto al cine convertida en comedia.

Es la Paramount el estudio que está tras este proyecto que dejará en manos de Jeremy Garelick, guionista de comedias como Separados o Rescacon en Las Vegas, la revelación del año en los cines USA con más de 200 millones de dólares de recaudación. La idea de Garelick que escribirá el guión y dirigirá la película, es convertir las andanzas de los aguerridos Baywatch en una alocada comedia.

Dreamworks ya inició un proyecto que nunca vio la luz

No hay que olvidar que hace varios años, en 2005, DreamWorks pagó una importante cifra por hacerse con los derechos para llevar al cine la serie y llegó incluso a tener un guión, cargado de acción y aventura, firmado por Jay Scherick y David Ronn. Y aunque el proyecto nunca cristalizó, Garelick, que confiesa que no veía la serie de televisión, quiere aprovechar ese libreto para convertirlo en comedia.

"Me parecía una base perfecta para hacer una película en la línea de El Pelotón Chiflado o Loca Academia de Policía, las comedias que me gustaban cuando era niño", afirmó Garelick en declaraciones a 'Variety'.

El giro de guión que convertirá 'Los vigilantes de la playa' en comedia estará protagonizado por dos patosos y poco agraciados aspirantes a socorristas que intentarán por todos los medios entrar a formar parte del selecto cuerpo de salvavidas que cuidan las playas de Malibú.

"Saturday Night Live" también inspira una película

En Estados Unidos, 'Saturday Night Live' se ha convertido en una escuela de cómicos de donde han salido actores de la talla de Bill Murray, Adam Sandler, o Ben Stiller. Gracias a ingeniosos sketches y parodias, este exitoso formato lleva en antena desde 1975 y ha inspirado numerosas películas como 'The Blues Brothers' o 'Los Caracono'. Y ahora no es menos, 'SNL' lleva a la gran pantalla 'MacGruber', parodia sobre la mítica serie 'MacGyver'.

Además, dos pesos pesados de Hollywood como son Val Kilmer ('El Santo') y Ryan Phillipe ('Crash') se encuentran en negociaciones con el programa para formar parte del reparto del filme; mientras que los papeles protagonistas estarán interpretados por los mismos actores que en 'SNL', Will Forte, que se pondrá en la piel de 'MacGruber' y Kristen Wiig.

Forte, que debutó en 'SNL' con esta parodia en 2007, se encargará de escribir el guión junto a Jhon Salomon y Jorma Taccone. Ésta última se encargará además de la dirección del filme, que comenzará a rodarse el próximo mes, según informaciones de 'Variety'.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba