Estreno en 2015

Un villano de peso para el 'Daredevil' de Netflix

Un villano de peso para el 'Daredevil' de Netflix

Vincent D'Onofrio, el inolvidable recluta patoso de La chaqueta metálica, vuelve a televisión algo más de tres años después de colgar su placa en Ley y Orden: Acción criminal. El actor se convierte en Kingpin, el villano de Daredevil en Netflix, según informaEW.

La adaptación televisiva del icónico personaje de Marvel encuentra por tanto a la némesis del protagonista, Matt Murdock, un abogado ciego que imparte justicia también por las noches como este “hombre sin miedo”. Charlie Cox (Boardwalk Empire, Stardust) es el elegido para encarnar al héroe, creado porStan Lee y Bill Everett y visto por primera vez en las grapas de La Casa de las Ideas en 1964.

El responsable de 'Spartacus', al frente de la adaptación

La primera temporada de Daredevil contará con 13 capítulos. Al frente se encuentra Steven S. DeKnight, responsable de Spartacus: Sangre y arena. El guionista vino a sustituir al anterior productor ejecutivo, Drew Goddard (La cabaña del bosque), que dejaba Daredevil pero no abandonaba el género comiquero: sus compromisos con Los seis siniestros -spin-off de The Amazing Spider-Man que prepara con Sony- le llevaron a renunciar a esta otra traslación de la viñeta al plano, como recogía Las Horas Perdidas.

Pese a todo, Goddard no se desligó del todo del proyecto y ejercerá de asesor creativo.

D'Onofrio también estará en 'Jurassic World', la cuarta parque de 'Parque Jurásico'

Bajo el nombre de Kingpin, personaje de D'Onofrio, se esconde Wilson Fisk, “un poderoso hombre de negocios cuyos intereses en la llamada Cocina del Infierno de Brooklyn le llevarán a entrar en conflicto con Daredevil”, reza la información.

D'Onofrio ya se mantuvo en plantilla de Ley y Orden durante diez años, haciendo las veces del peculiar detective Robert Goren. Después de abandonar la ficción policíaca, ha intervenido en un buen puñado de películas. Entre ellas, destacan el divertimento Plan de escape, que reunía a Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone; o en la esperada cuarta parte de Parque Jurásico, Jurassic World, con estreno previsto para verano de 2015. También estará en Run All Night, la nueva colaboración entre Jaume Collet-Serra y Liam Neeson.

Otros de los créditos más reconocibles de este actor de carácter son Ed Wood, Men In Black, La celda o The Salton Sea, entre otras.

Ben Affleck y Michael Clarke Duncan fueron Daredevil y Kingpin, respectivamente, en cine

Daredevil ya contó con una primera adaptación cinematográfica en 2003, de infausto recuerdo para los acérrimos seguidores del comic: Mark Steven Johnson (que perpetrara también El motorista fantasma) escribió y dirigió el largometraje, con Ben Affleck en el papel titular y el finado Michael Clarke Duncan como el villano. Colin Farrell como Bullseye y Jennifer Garner como Elektra completaban el reparto, en el que también hacían cameos Frank Miller (uno de los responsables de dar más lustre al personaje) y Kevin Smith (Clerks, Persiguiendo a Amy).

Etiquetas
stats