La fiesta de la televisión

Lo que no vimos de la Gala TP

“¿Ha venido el Duque?”, se preguntaban todos. “Si, ha pasado muy rápido pero casi nadie le ha visto”, respondían algunos. “Ha entrado por otra puerta porque no quería posar en el photocall”, se atrevían a afirmar otros.

mailto:Tod@s esperando al Duque

Por unos momentos, los rumores sobre la presencia de Miguel Ángel Silvestre en el Palacio de Congresos de Madrid fue de lo único de lo que se hablaba en el hall del recinto, mientras llegaban el resto de los asistentes a la XXVII entrega de los premios TP de Oro.

Josep Lobató, Pilar Rubio, Daniel Muriel, Nieves Herrero, Jorge Fernández, los actores de “HKM”, Elena Furiase, Susanna Griso con Ramón Arangüena, Ana Rosa Quintana… Poco a poco fueron pasando todos delante de los objetivos de las decenas de fotógrafos que se agolpaban a la entrada del recinto.

Mientras unos respondían a los periodistas, otros firmaban autógrafos y se fotografiaban con sus fans. Reencuentros, colas en el ropero, corrillos y muchos comentarios indiscretos circulaban ante la llegada de los presentadores y actores invitados.

Ana Obregón, la más perseguida

Caras como las de las profesionales Inés Ballester o Luján Argüelles se mezclaban con otras menos esperadas, como Jenny Llada, Malena Gracia o Yola Berrocal, que llegaron casi a la vez que Ana Obregón, una de las que más expectación levantó, junto a los actores de “Sin tetas” –con Amaia Salamanca pero sin Miguel Ángel Silvestre, finalmente- y los inseparables Christian Gálvez y Almudena Cid.

Telecinco y laSexta: su guerra continúa

Las dos cadenas privadas no aparcaron ayer el conflicto que mantienen por el uso imágenes en “Sé lo que hicisteis”. En la retransmisión de la gala de laSexta, llamaba especialmente la atención que se emitieran vídeos de todas las cadenas durante el anuncio de los nominados, a excepción de los de Telecinco, que fueron suplidos por fotos de posado de cada programa o rostro en cuestión.

La crónica de la gala que realiza Telecinco hoy a través de su web es otra prueba de que el hacha de guerra no se ha enterrado. “La entrega del Premio Especial a un abrumado Manuel Alexandre fue el único momento emotivo de la aburrida y previsible gala de entrega de los 37º TP de Oro”, comienza el artículo, en el que lógicamente se destacan los tres únicos galardones de la cadena (“Sin tetas”, “AR” y “Pasapalabra”).

Amaia Salamanca, fan de Patricia Conde

“Guapa, guapa y guapa”, decía Amaia Salamanca, la protagonista de “Sin tetas no hay paraíso”, a Patricia Conde mientras ésta posaba antes los fotógrafos. “Calla y tráeme al Duque”, respondía irónicamente ella.

Empezaba la ceremonia -grabada en falso directo con una hora de adelanto- y los famosos ocupaban sus butacas en la sala del teatro mientras que los periodistas tomaban posiciones en la sala de prensa, por donde iban a pasar todos los premiados con su estatuilla.

Algo frío en la primera parte de la ceremonia, el ambiente en la sala de prensa se fue calentando a medida que se fueron entregando premios a las caras más conocidas. Mientras, comenzaban a circular más rumores y comentarios acerca de los asistentes a la ceremonia.

Patricia Conde, el premio más emotivo

El primero, sin duda, giraba en torno a la emotiva dedicatoria de Patricia Conde, premiada como mejor presentadora de 2008, que ofreció su galardón a la hermana de su ex novio, Dani Martín (El canto del loco), fallecida el pasado lunes a los 31 años por un infarto cerebral.

La sorpresa de Efrén, el escote de Pilar Rubio y la diferencia de estaturas

La aparición de Efrén Reyero entregando un TP de Oro junto a Almudena Cid, el escote de Pilar Rubio, quien también subió al escenario para dar un premio, o la diferencia de estatura en muchas de las parejas que aparecían en el escenario -véase Óscar Martínez y Amaia Salamanca o el dúo formado por Antonio Lobato y la propia Conde- fueron objeto de irónicos comentarios entre los periodistas antes de que empezasen a aparecer algunos de los más esperados en la sala de prensa.

Efusivo recibimiento a Manuel Aleixandre

La llegada de Ángel Martín o Imanol Arias con sus respectivos premios animó el ambiente de los informadores y fotógrafos, que sólo se levantaron y aplaudieron efusivamente cuando apareció por la puerta Manuel Alexandre con su TP a toda una vida.

También despertó gran interés la aparición de Matías Prats, ganador como mejor presentador de informativos, o Elena Furiase y Blanca Suárez, que recogieron el premio de Amparo Baró como mejor actriz de 2008, una de las ausentes de la gala. “Son las únicas que saben posar a diferencia de otras que tienen más experiencia”, se escuchaba entre los presentes.

Mercedes Milá y Andreu Buenafuente, los ausentes

Junto a las de Amparo Baró y Miguel Ángel Silvestre, otras ausencias comentadas de la noche fueron las de Mercedes Milá y Andreu Buenafuente.

Ana Blanco, Ana Rosa Quintana y todo el equipo de su programa, los actores de series como “Amar en tiempos revueltos” y “Sin tetas no hay paraíso”, el equipo de “Callejeros”… terminaron por llenar una concurrida sala de prensa que esperó hasta el final a Patricia Conde, la más perseguida, para ser fotografiada con su TP de Oro a la mejor presentadora.

Etiquetas
stats