Avance de audiencias anual

Así vimos la TV en 2013: El año del desplome de los Informativos de TVE

Así vimos la TV en 2013: El año del desplome de los Informativos de TVE

Si en términos generales, 2013 ha sido el año en que Antena 3 y laSexta han alcanzado a Telecinco y Cuatro,en lo que respecta a los informativos, el año que finaliza representa el desplome de los Telediarios, el ascenso de las privadas, y conquista del liderazgo por parte de Telecinco.

Así, en el cómputo global, los informativos de La 1 se mantienen en 2013 como los más vistos en número de espectadores, con una media de 1.948.000 espectadores, según el análisis de Barlovento Comunicación.Sin embargo, si analizamos los datos en profundidad, vemos que Telecinco es líder clara en cuota de pantalla, el factor que mide la verdadera competitividad, con medio punto de ventaja sobre la pública.

Telecinco lidera en las noches laborables, tanto en cuota como espectadores, y Antena 3, en la sobremesa de sábado y domingo. La Sexta aventaja a Cuatro en 292.000 espectadores, y 2.3 puntos de pantalla.

La 1, la única que baja (3 puntos) y laSexta, la que más crece

Si comparamos el resultado global de informativos en 2013 con el año anterior, vemos que los Telediarios son los únicos que pierden cuota y espectadores (casi 3 puntos y 400.000), frente al avance de las privadas. La que más crece es laSexta, que gana 2 puntos y 236.000 televidentes.

RECORDAMOS CÓMO FUE LA BATALLA DE LOS INFORMATIVOS EN 2012:

Etiquetas
stats