Reunión Un vistazo al futuro de la televisión interactiva

Hollywood acoge la convención Digital Hollywood. En la agenda, responder a la pregunta Cómo será la televisión y el entretenimiento en el futuro.

Todo lo que toca esa palabra se convierte en objeto de culto y de posible negocio. Se acabó el papel pasivo, tanto de los espectadores como de las emisoras de televisión.

Estos días, todo el mundo continúa repasando en Hollywood sobre lo que el futuro iba a deparar: televisiones utilizadas a modo de ordenador, con e-mail, comercio electrónico, descarga de software, múltiples ángulos de visión e informaciones adicionales sobre el programa que se emite.

Pero en esta conferencia se observa atentamente también la actualidad, principalmente copada por las peleas técnicas y comerciales. Demasiados actores, entre operadores de cable, compañías desarrolladoras de software y grandes emporios de la comunicación, para repartirse el pastel de la televisión interactiva.

“Es cierto que el contenido es la estrella. Pero también necesita un soporte” afirma Fran Helms, desarrollador de televisión interactiva en Liberate Technologies. Pero los problemas empiezan cuando esos soportes necesitan un standard. Por eso, muchas de las compañías del ramo han decidido reunirse estos días en Hollywood.

Mpeg-4

Una de las primeras compañías en presentar sus avances ha sido Philipps. En concreto se trata del formato MPEG-4, sucesor del MPEG-2, es decir, el formato en el que actualmente se encuentran los DVDs. Además de mayor calidad en la imagen y en el sonido, la compañía holandesa promete una interactividad similar a la actual en Internet.

Philips ha señalado que este nuevo tipo de tecnología está realizado en código abierto (open source). Esto significa que cualquier compañía puede ver cómo se ha programado MPEG-4 para adaptarlo a sus productos. La pregunta es si Microsoft o, por poner un ejemplo, estaría dispuesta a ello, a cambio de no tener una tecnología mejor y, por supuesto, en exclusiva.



-La interactividad es la estrella

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba