Entrevista Vertele.com "Nunca he visto 'El Hormiguero' o 'El Intermedio', no me llaman la atención"

"Nunca he visto 'El Hormiguero' o 'El Intermedio', no me llaman la atención"
"Nunca he visto 'El Hormiguero' o 'El Intermedio', no me llaman la atención"

Hablamos con Juan Luis Cano, del dúo Gomaespuma, que hoy vuelve a TV con el programa de entrevistas ‘Yo de mayor quiero ser español’ (La 2), que arranca con Ruth Lorenzo ('X Factor'). "Solo veo series y partidos del Atleti". "Es de agradecer que TVE siga confiando en nosotros"

El radiofónico dúo Gomaespuma vuelve hoy a la televisión en La 2, a lo grande, con Yo de mayor quiero ser español, después de diversos y pequeños proyectos en la cadena pública: Gomaespuminglish, la sección que condujo Fesser en 59 segundos o el espacio Pasando Olímpicamente en los JJ.OO. de Pekín.

Será un programa de entrevistas a españoles que despuntan en diferentes disciplinas: “Buscamos a gente que nos parezca interesante”. El rigor y el humor se complementan en este nuevo proyecto de Gomaespuma que estrenan con Ruth Lorenzo (XFactor) como invitada. En las siguientes semanas nos permitirán conocer un poco más a Fernando Torres, Tamara Rojo, un ingeniero de Nueva York o una española que trabaja para la NASA.

Vertele.com ha hablado con Juan Luis Cano (Madrid, 1960), quien nos confiesa no ver mucha televisión: “Tengo poco tiempo para ello. Veo series y los partidos del Atleti, pero no soy muy de programas, y deja bien claro que "nunca jamás" entraría en un reality show.

¿Como será ‘Yo de mayor quiero ser español’?

Un programa de entrevistas a españoles que despuntan en una disciplina, la que sea. No es un programa de deportes, ciencia… sino que buscamos a gente que nos parezca interesante. El rigor es absoluto, como siempre ha sido en Gomaespuma, ya que somos periodistas y cuando vamos a entrevistar a alguien nos hemos informado antes.

¿Nos puede adelantar el nombre de los primeros entrevistados?

La primera entrevista será a Ruth Lorenzo, una chica que aquí en España no es muy conocida pero en Inglaterra tiene que ir con guardaespaldas por la calle. Es una cantante murciana con una fama espectacular allí, tras participar en 'Factor X'.

También hablaremos con Israel Galván, un bailaor en Nueva York. Con Tamara Rojo, estamos esperando la confirmación pero es casi seguro que entrevistemos a Fernando Torres, a unos chicos que tienen una empresa que se llama Next Limit que ha creado un software de recreación de líquidos que lo están utilizando todas las productoras de Hollywood, y de hecho les dieron un Oscar por ello.

A José Andrés, a un ingeniero que está haciendo el diseño del metro de Nueva York, a una española en la NASA… como ves es muy amplio.

¿Sólo veremos a españoles fuera de España o también a aquellos que viven aquí?

También los de aquí, haremos muchas entrevistas a españoles que están haciendo cosas muy interesantes en España. Ya no solo que triunfen o sean famosos, sino también a científicos de los que no se conoce su existencia porque no salen de su laboratorio. Hay gente muy brillante trabajando en España, pero es normal que si eres un ‘number 1’, mucha gente se interese por ti y den el paso de salir.

¿Estaran en plató o irán viajando para presentar a los protagonistas?

Nos vamos moviendo, iremos allá donde está el personaje. Además, así les pillamos también un poco en su salsa. El programa es corto, dura media hora, aunque sí vamos a ubicar al personaje en la presentación que Guillermo y yo hacemos al comenzar.

¿Por qué eligieron para su vuelta a la televisión un programa de entrevistas?

Es un género que siempre nos ha gustado mucho. En la entrevista es donde Guillermo y yo nos hemos encontrado siempre mejor, ya que estamos muy compenetrados y nos gusta. También la televisión nos permite una cierta flexibilidad, es decir, nos permite que Guillermo viva en un lado y yo en otro.

Desde que han vuelto a la televisión, se han decantado por TVE para sus programas, ¿a qué es debido?

Primero porque TVE ha creído en nosotros, algo que es de agradecer, y en segundo lugar, porque Gomaespuma encaja muy bien en La 2. No veo que sea algo forzado, nos va muy bien en esta cadena. Quizás me equivoque pero me veo más aquí que en otras televisiones con otro tipo de programación en su parrilla.

Siempre le hemos visto trabajando en clave de humor ¿se atrevería con otro registro?

No creo que sea cuestión de atrevimiento, sino que uno lo que debe ser es fiel a sí mismo. Yo cuando hago algo no finjo, no tomo una actitud diferente a como soy. Por lo que atreverme, sí que me atrevo, pero si tuviera que estar serio en un programa estaría siendo falso y no puedo ser así. Soy una persona que le gusta ser positiva, reírme, que la gente se lo pase bien conmigo y no podría trabajar de otra forma.

¿Qué opina de otros programas de humor como ‘El Hormiguero’ o ‘El Intermedio’?

No los veo.

¿Qué otros programas ve?

Tengo poco tiempo para ver la televisión. Veo series y los partidos del Atleti, pero no soy muy de programas. No los veo y de humor… es que nunca he visto ningún espacio. Nunca me han llamado la atención.

¿Cuál es su serie favorita?

Modern Family, que ya he visto cómo ha triunfado en los Emmy.

¿Y la que menos le gusta?

Prefiero no decirlo –risas-.

¿Entraría algún día en un reality show?

No, para nada. ¡Nunca jamás!

¿Cree que la televisión en España está atrasada con respecto a la de otros países?

No conozco todas las televisiones pero en ficción, es posible que sí. No porque no exista talento en España, sino que por las grandes producciones americanas no sólo tienen talento sino también una gran capacidad económica. Los presupuestos que se manejan a la hora de hacer una sitcom en España y los de Estados Unidos son como el día y la noche y por ello en ese aspecto si que estamos en una situación más precaria.

¿Qué hace en su tiempo libre?

Tengo muchísimas pasiones. Me encanta bucear, leer, escribir… acabo de sacar ahora mismo una novela. Me gusta mucho el flamenco, la cocina… no me aburro como ves.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba