Aniversario

Lo más visto en Telecinco a lo largo de sus 20 años de historia

Telecinco cumple 20 años de emisión el próximo miércoles, 3 de marzo. A partir de ese día, la cadena salpicará su parrilla de contenidos relacionados con la efeméride.

En primer lugar, dará comienzo una campaña de cortinillas y autopromociones conmemorativas; se estrenará próximamente un programa especial bajo la denominación “Tengo 20 años”; se ofrecerán reportajes, entrevistas y ediciones especiales en los espacios de producción propia e Informativos Telecinco el propio día 3; y como colofón, una gran gala en directo el próximo mes de abril en la que se concentrarán los rostros más emblemáticos que Telecinco ha tenido el privilegio de acoger a lo largo de estas dos décadas.

“20 años de tu vida”, el de las autopromociones

A partir del miércoles, las transiciones entre programas adquirirán una nueva seña de identidad con unas cortinillas conmemorativas del 20º aniversario, que llevarán adscrito el claim “20 años de tu vida”.

Por otra parte, bajo la letra y música de una versión del clásico “Yesterday” de The Beatles, se han desarrollado unas autopromociones en las que apelando a la nostalgia, al agradecimiento y al homenaje se hace un repaso express de todos aquellos presentadores, actores y colaboradores que han hecho disfrutar a los espectadores, que tantos éxitos han reportado a la cadena y que ya han dejado una huella imborrable en la historia de la televisión.

Los 20 años en los espacios de Telecinco

Ana Rosa Quintana, Jorge Javier Vazquez, Jordi González, Christian Gálvez, David y Venancio Muro en sus respectivos programas, y las diversas ediciones de Informativos Telecinco, entre otros espacios, darán cumplida cuenta de los 20 años de historia de la cadena:

„X “El programa de Ana Rosa” y “Sálvame” ofrecerán apartados especiales el próximo miércoles, coincidiendo con la efeméride.

„X Durante varias semanas, acudirán a “Pasapalabra” personajes que hayan estado vinculados a la cadena en algún momento de su historia.

„X “Toma cero y a jugar…” iniciará la búsqueda del concursante que más y mejor conozca la historia de la cadena.

„X Informativos Telecinco abordará la cuestión de cómo ha cambiado el periodismo y la manera de hacer un informativo en estos 20 años. Para ello, emitirá una serie de piezas conmemorativas que contarán con los testimonios de algunos de los periodistas que formaban la redacción de Informativos Telecinco en sus primeros años.

Telecinco.es, busca a una presentadora de 20 años

La web de Telecinco ha habilitado un site específico que aglutina todos los contenidos desarrollados para celebrar los 20 años de la cadena:

„X Un casting para encontrar a una presentadora nacida en 1990 que conducirá un programa en Telecinco que llevará por título “Tengo 20 años”, con el que se repasará de manera original la joven historia de Telecinco.

„X Encuestas para que los internautas puedan votar acerca de cuál es la “cara” de Telecinco, cuál ha sido el mejor programa de estos 20 años, la noticia más destacada o el mejor spot.

„X Una campaña para buscar personas nacidas el mismo día que Telecinco

„X y convertir a una de las candidatas en presentadora de televisión

„X Vídeos y fotogalerías conmemorativas para repasar la historia de la cadena a través de sus presentadores, programas, series y primeras emisiones.

La gala de celebración “20 años de tu vida”

Como colofón al periodo conmemorativo que arranca el miércoles, el próximo mes de abril Telecinco emitirá en directo la gala especial “20 años de tu vida”, que contará como maestros de ceremonias e invitados con numerosos rostros que han contribuido a los éxitos de la cadena.

Actuaciones musicales, imágenes de archivo y mucho humor, nostalgia y emotividad serán los ingredientes que se mezclarán en un gran espectáculo que plasmará cómo han transcurrido los últimos 20 años en todos los ámbitos de la sociedad a través de la historia de la cadena, sus programas, sus series, sus informativos y sus retransmisiones deportivas.

Los hitos de Telecinco a lo largo de sus 20 años de historia, según la cadena

La cadena ha querido recordar algunos de sus “hitos” televisivos, además de las emisiones más vistas a lo largo de su trayectoria:

- 1990. Telecinco inicia sus emisiones el 3 de marzo.

- 1995. Nace “Médico de Familia”, origen de un modelo de contenidos basado en la producción de series de ficción propia de calidad.

- 1995. Telecinco sienta las bases del hábito del consumo televisivo en la franja de late night con el estreno de “Esta noche cruzamos el Mississippi”. Posteriormente, “Crónicas Marcianas” consolidó esta franja de forma definitiva.

[VerteleVideo]

- 1998. Telecinco inaugura de forma pionera la Redacción Digital de Informativos Telecinco, la primera y más moderna de España, y crea la Agencia Atlas.

- 2000. Telecinco pone en marcha el proyecto solidario “12 meses, 12 causas”, convirtiéndose en la primera cadena en dedicar su potencial a sensibilizar a sus espectadores sobre 12 temas sociales concretos cada año.

- 2000. Telecinco inaugura en España el género de la telerrealidad con el estreno de “Gran Hermano”, concurso que marcó un antes y un después en la forma de ver y hacer televisión.

- 2004. Telecinco adquiere los derechos de retransmisión de la Fórmula 1, convirtiéndolo en un deporte de masas de enorme éxito de audiencia.

- 2004. Telecinco sale a Bolsa y seis meses después la cadena entra a formar parte del selectivo Ibex 35. Para llevar a cabo el debut bursátil Publiespaña se integra en Telecinco.

- 2004. Telecinco arrebata a TVE 1 su liderazgo histórico de audiencias, convirtiéndose en la televisión más vista de España. La hegemonía de Telecinco se ha repetido en 2005, 2006, 2007 y 2008.

Las 18 emisiones más vistas (una por programa) en Telecinco

Etiquetas
stats