Los penaltis del España-Italia con 15.372.000 millones

Lo más visto de la historia de TV

Cuando se dice que el fútbol es el deporte rey, este título bien podría aplicársele a su vez en lo que audiencias de programas de televisión se refiere. Basta con echar un vistazo al ranking de las 25 emisiones más vistas de la historia para vaticinar que el Portugal-España de hoy, correspondiente a los octavos de final del Mundial, ocupará mañana seguro un lugar privilegiado en este cuadro.

De hecho, los más de 12.7 millones de espectadores que vieron hace ocho días el partido de 'la Roja' frente a Honduras -registros que parecen más de una fase final que de partidos de grupo- hace pensar que el duelo “fratricida” de esta noche contra los lusos superará con creces este dato y colocará por fin a Telecinco en el olimpo de las audiencias.

Este hecho nos hace recordar hoy que desde 1993, año en el comienzan a medirse registros en nuestro país -coincidiendo con el nacimiento de las TV privadas-, las emisiones que han concentrado a un mayor número de personas delante del televisor han sido casi siempre futbolísticas, sobre todo relacionadas con competiciones internacionales como el Mundial, la Eurocopa o la Champions League.

[VerteleVideo]

Penaltis del España-Italia, final de la Eurocopa y la Eurovisión de Rosa

Como líder de esta clasificación, se mantienen desde hace justo dos años los vibrantes penaltis del España e Italia en la última Eurocopa que ganó posteriormente nuestra Selección. Con más de 15.3 millones en aquellos momentos que seguro permanecen en la retina del aficionado, la joven cadena Cuatro logró situar una emisión suya como lo más seguido de la historia en nuestro país.

[VerteleVideo]

En segundo lugar, otra emisión de esta misma emisora y de la citada competición: la gran final entre el equipo que comandaba Luis Aragonés y Alemania y que congresó a nada menos que 14.4 millones de personas.

Mientras, sólo cuatro emisiones no deportivas se cuelan en esta tabla, como son las votaciones del Festival de Eurovisión cuando participó Rosa López, “Rosa de España”, la cantante granadina surgida de Operación Triunfo en aquel año que el concurso musical se convirtió en un auténtico fenómemo de masas en nuestro país.

[VerteleVideo]

“Operación Triunfo” y “Médico de familia” se cuelan en este ranking de oro

La triunfita, que se tuvo que conformar con el séptimo puesto con su Europe's living a celebration, cierra por ahora el podium de la historia de las audiencias con un espectacular registro de 14.380.000 televidentes en aquella noche del 25 de mayo de 2002 y emitido por La 1 de Televisión Española.

Por su parte, los otros tres espacios no futboleros que se cuelan en esta clasificación son el citado Festival de Eurovisión de hace ocho años, con 12.755.000 seguidores; la gran final de “OT 1” con 12.873.000 fieles, el 11 de febrero de 2002 en TVE; así como el último capítulo de la mítica serie “Farmacia de Guardia” en Antena 3, con 11.527.000 telespectadores el 28 de diciembre de 1995.

LAS 25 EMISIONES MÁS VISTA DE LA HISTORIA DE LA TELEVISIÓN

* Fuente: Barlovento Comunicación

Telecinco y Canal+ emiten hoy el encuentro entre España y Portugal

Telecinco y Canal+ emitirán a partir de las 20:30 horas el partido entre España y Portugal en el que 'la Roja' se juega el pase a cuartos de final del Mundial de Sudáfrica. Además, el duelo podrá verse en 60 salas de cine o seguirse en directo a través de Internet.

Antes, habrá especiales para ver cómo están los ánimos en Ciudad del Cabo, en Canal+ (19.00 horas), Cuatro (19.15 horas) y Telecinco (19.45 horas). Asimismo, los enviados especiales a la ciudad africana de laSexta, Antena 3 y TVE abordarán en sus informativos las últimas noticias sobre ambas selecciones.

El astro portugués Cristiano Ronaldo y el asturiano David Villa serán dos de los protagonistas del previo de Telecinco, programa que la cadena ofrecerá desde las 19:45 horas. Las trayectorias de ambos jugadores serán comparadas en uno de los reportajes que ofrecerá el espacio, que abordará la última hora de ambas selecciones antes del encuentro.

Además, Telecinco ofrecerá el resumen del Paraguay-Japón, choque del que saldría el rival de España o Portugal en cuartos de final, y los mejores momentos de 'la Roja' en lo que llevamos de Mundial.

Con J.J. Santos, Paco González y Sara Carbonero en abierto

En Telecinco, cadena que emitirá el partido en abierto, el choque contará con la narración y los comentarios de J.J. Santos, Paco González, Sara Carbonero, Guillermo Amor, José Antonio Camacho, y los apuntes de Marco Rocha, en el palco, y David Ibáñez, en exteriores.

Tras el encuentro, la cadena de Mediaset emitirá un programa que enlazará con una nueva entrega del espacio diario de LaSiete, 'LaSiete en el Mundial', en el que los espectadores podrán conocer las reacciones de los protagonistas del choque, además de asistir al análisis del partido en la tertulia con los enviados especiales de la cadena.

En la modalidad de pago, el partido podrá seguirse en Canal+ (dial 1), Canal+ Liga (dial 10), Canal+ Liga HD (dial 110) y Canal+ HD (dial 111). Antes, a las 16.00h, Canal+ Liga y Canal+ Liga HD (diales 10 y 110) emitirán, en directo, el encuentro entre Paraguay y Japón, del que saldrá el otro cuarto finalista que se enfrentará al vencedor del duelo entre lusos y españoles.

Carlos Martínez, Michael Robinson y Maldini en Alta Definición

Los dos enfrentamientos se podrán disfrutar en Alta Definición para los abonados que dispongan de un terminal iPlus, y una televisión con soporte HD. El partido de España será comentado por Carlos Martínez, Michael Robinson y Maldini, mientras que Juanma Castaño se encargará de las entrevistas desde el césped, Ricardo Sierra de tomar el pulso a la afición en las inmediaciones del estadio y Mónica Marchante de las declaraciones en el palco.

Además, en virtud de un acuerdo alcanzado entre Sogecable, FIFA y Sony, el España-Portugal podrá verse en 60 salas de cine Yelmo, Kinépolis y Cinesa Además, el partido podrá seguirse en el iPhone o en la página web de la cadena de Mediaset 'www.telecinco.es', que ofrecerá el choque de forma simultánea a su emisión en televisión a través de su visor a pantalla completa.

La tecnología empleada en esta web permite a sus usuarios parar la imagen, volver a ver las jugadas más decisivas sin abandonar la página de visualización, acceder a los datos estadísticos del partido y participar en las retransmisiones incluyendo sus comentarios a través de Facebook, Twitter y MSN Messenger incorporadas al 'site'.

Etiquetas
stats