Segunda entrega Lo más visto en las televisiones del mundo: Canadá

Los realities, los informativos y las series americanas se reparten a partes iguales el ránking de audiencia

La telerrealidad también es líder de audiencia en las parrillas canadienses como demuestra el primer, tercer y quinto lugar que ocupan en el ránking semanal de los más vistos los reality shows “Canadian Idol”, “The Simple Life” y “The Newlyweds” respectivamente.

Tres realities entre los 10 más vistos

El primero es la versión canadiense del formato musical británico “Pop Idol” –versión anglosajona de “Operación Triunfo”-, que atraviesa actualmente la recta final de su segunda edición en la cadena CTV.

“The Simple Life 2” es la segunda parte de un exitoso reality de la Fox que emite también la misma cadena canadiense, CTV, a continuación del reality musical. Las dos chicas pijas y millonarias (Paris Hilton y Nicole Richie) que en la primera edición se adaptaron a la vida de una granja, viven ahora una nueva aventura. Las cámaras las siguen en su viaje por EE.UU. de costa a costa, desde Miami Beach hasta Beverly Hills, en una moderna camioneta que remolca un vistoso trailer rosa.

Por último, “The Newlyweds”, también en su segunda edición, es un reality seriado de la MTV en el que dos populares cantantes de pop estadounidenses (Jessica Simpson y Nick Lachey) muestran el día a día de su flamante convivencia matrimonial. La MTV ya va por la tercera edición de este formato que sigue la estela de “Los Osbourne”.

Series, informativos y un concurso

La ficción y los informativos (la edición de noche y los referidos a las elecciones de 2004) comparten protagonismo con la telerrealidad en la clasificación de audiencia canadiense. Al igual que en EE.UU., la serie más vista del momento es “C.S.I.: Las Vegas”, seguida por el drama de abogados “Ley y orden” y “Cold Case” (“Caso abierto”).

El noveno lugar corresponde al veterano concurso estadounidense “Jeopardy”, que en otoño cumplió su 20ª temporada en antena y ha sido noticia recientemente porque un concursante, Ken Jennings, pasó la marca del millón de dólares (1.004.960 dólares) al ganar por 30ª ocasión consecutiva.

La cadena CTV acapara el ránking, con una única excepción para la cobertura electoral de CBC –la emisora pública canadiense-, en segundo lugar.

Los 10 programas más vistos en Canadá

1.- Canadian Idol 2 – CTV – 1.666.000

2.- CBC News: Elections 2004 – CBC – 1.612.000

3.- The Simple Life 2 – CTV – 1.453.000

4.- C.S.I. (Las Vegas) – CTV – 1.420.000

5.-The newlyweds 2 – CTV – 1.333.000

6.- CTV Evening News – CTV – 1.159.000

7.- CTV (Elections 2004) – CTV – 1.129.000

8.- Ley y orden – CTV- 1.068.000

9.- Jeopardy – CTV – 983.000

10.- Cold Case – CTV – 924.000

* Audiencias del 28 de junio al 4 de julio. Fuente: Canada Meter Service

Entregas anteriores:

- Lo más visto en las televisiones del mundo: Francia

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba