El pasado jueves

“Aquí no hay quien viva” estrena con éxito su versión argentina

El pasado jueves 10 de enero, la cadena argentina Telefé estrenó con notable acogida en prime time su versión de “Aquí no hay quien viva”, la exitosa serie creada por José Luis Moreno que tantas alegrías dio a Antena 3, antes de convertise en “La que se avecina” para Telecinco.

Basada en este formato, y respetando en la mayoría de los casos los nombres de los protagonistas, la serie argentina tiene a su propio Juan Cuesta al cargo de la presidencia del edificio -interpretado por Eduardo Blanco (conocido en España por “Vientos de agua”)- a un portero vago y pelota con el presidente, el trío de ancianas opositoras y la pareja de vecinos gays.

Al igual que sucedió en la versión original, la serie ha arrancado con la llegada al edificio de una nueva pareja de vecinos, la pija Lucía y su novio.

A partir de este estreno en el vecindario, los espectadores van conociendo las tensiones y problemas entre los vecinos, con la clara división entre los que apoyan al presidente de la comunidad y a su “primera dama”, y a los que se oponen a su dirección y conspiran continuamente para sustituirle.

Más de un 20% de share en su estreno

La versión argentina consiguió en su arranque de la semana pasada un 20.1% de cuota de pantalla, lo que sitúo a “Aquí no hay quien viva” como el segundo programa más visto del día, y el más seguido de la cadena que lo emite, Telefé.

El éxito alcanzado en su primera edición ha llevado a la cadena a replantearse el horario de emisión. De esta manera, “Aquí no hay quien viva” podrá verse esta semana en martes, en vez de en jueves, en prime time.

Las caras argentinas

La cadena Telefé publicita la serie con la clásica reunión de vecinos en casa de Juan Cuesta. En la escena, se presentan a los habitantes del edificio, entre los que se distingue a la pareja de homosexuales, a la “Hierbas”, al trío de ancianas, al portero y a su padre entre otros.

PINCHE AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

Eduardo Blanco, actor argentino conocido en España por su participación en las películas de Juan José Campanella (“El hijo de la novia”) y la serie de Telecinco “Vientos de agua”, es el presidente de la comunidad, también llamado Juan Cuesta.

Julieta Ortega es la actriz que interpreta el papel de Lucía, la nueva vecina que llega al edificio acompañada de su novio. Ella será el eje que moverá el argumento de la serie y a través del cual se irán conociendo los problemas del resto de los personajes.

Mariano Torre es el novio de Lucía, papel que en España interpretaba Daniel Guzmán y que se llamaba Roberto. Un joven arquitecto sin trabajo que dependía totalmente de los ingresos de su adinerada novia.

Daniel Hendler es el encargado de meterse en la piel de Emilio, el portero. Aunque en Argentina se llama Román, sigue siendo igual de pelota con el presidente y de vago en su trabajo.

Roberto Carnaghi es el padre del portero, y su compañero de piso, ya que en la versión argentina también invade el pequeño cuarto que Román tiene en el bajo del edificio.

Es igual de caradura que el papel que interpretaba Eduardo Gómez en España. Su trabajo consiste en vender libros que nunca ha leído. El actor que lo interpreta decidió añadirle un peluquín para hacerle más estrafalario.

Etiquetas
stats