El espía de la tele

“Aquí no hay quien viva” podría perder a su vecina más “cotilla”

Es la última noticia que suena en “radio patio”. Paloma Cuesta, la “mujer del Presi” y la vecina más cotilla del edificio más disparatado de la Calle Desengaño, amenaza con abandonar la Comunidad. Según ha podido saber Vertele, Loles León ha comunicado su intención de dejar la serie que protagoniza actualmente en Antena 3, “Aquí no hay quien viva”. Aunque desconocemos los motivos concretos de esta decisión, fuentes cercanas al equipo comentan que es una consecuencia de la falta de entendimiento entre la actriz y la dirección de la serie. Al parecer, la gota que colmó el vaso cayó la semana pasada, cuando Loles León y los responsables de la serie no se ponían de acuerdo con el calendario de rodaje. Su contrato con la productora de José Luis Moreno, Miramón Mendi, vence este mes de junio, por lo que seguirá apareciendo en los episodios que quedan por emitir antes del verano, pero peligraría su continuidad para la próxima temporada si ambas partes no llegan finalmente a un acuerdo.

De confirmarse la marcha de Loles León, la serie estrella de Antena 3 perdería a una de sus protagonistas más carismáticas. Por otra parte, Loles León también se quedaría sin la serie que la ha convertido en una auténtica estrella de la televisión esta temporada, y ayudado a quitarse la etiqueta de “chica Almodóvar” que la ha acompañado en toda su trayectoria profesional. Loles León es una de las actrices televisivas más populares del momento (es la tercera más votada en nuestro termómetro) gracias al personaje que interpreta en la exitosa serie de Antena 3. Paloma Cuesta es la mujer del Presidente de la Comunidad, una mujer cotilla, envidiosa, maruja, mandona y manipuladora que ya ha popularizado la frase “¡Y punto en boca, hombre ya!”. Tiene completamente dominado a su marido, se cree Hillary Clinton y sueña con tener un chalet adosado y montar su propia firma de ropa: “Paloma Urban Fashion”. El espacio más visto de Antena 3 en los últimos cuatro años “Aquí no hay quien viva” no sólo es la serie más vista de Antena 3, sino que se ha convertido también en el espacio con más audiencia en esta cadena de los últimos cuatro años, con una media en la actual temporada del 29.8% y 4.940.000 espectadores. El pasado miércoles 3 de junio convocó a más de cinco millones (5.376.000) con una cuota del 30.9%, todo un mérito teniendo en cuenta que compite con el producto estrella de Telecinco, “Los Serrano”. Cuando no coincidía con la serie de Antonio Resines, “Aquí no hay quien viva” llegó a alcanzar el 40.3% de share (el 7 de diciembre de 2003) y 7.308.000 televidentes (el 23 de noviembre de 2003). En el capítulo de hoy En el capítulo de esta noche,“Érase una despedida de soltero”, Rocío y Emilio ya tienen todo organizado para la boda, pero ha surgido un problema: Emilio y Belén han tenido un fortuito encuentro sexual y ambos se sienten culpables, especialmente el portero que pretenderá evitar por todos los medios que Rocío se entere de su infidelidad. Mientras tanto Alicia y Lucía organizan la despedida de soltera de Rocío en un Boys a la que, por supuesto, se apuntarán Vicenta, Marisa, Concha y la propia Belén. Para evitar que las chicas hablen más de la cuenta, los chicos se presentan, por sorpresa y vestidos de mujer, en el mismo local provocando una buena trifulca.

Paloma y Juan, después de un largo tiempo sin hacer el amor, han intentado reconciliarse sexualmente. Juan se queda preocupado porque tiene la sensación de que Paloma no disfruta y le pide consejo a Andrés. Silvia Marsó deja “Ana y los 7” La serie de TVE “Ana y los 7” también sufrirá una en la nueva temporada. Según publica esta semana la revista Interviú, la actriz que interpreta a la malísima Alexia, Silvia Marsó, se ha marchado de la serie, sin que las causas hayan trascendido por ahora. La productora Starline ya está buscando sustituta. Buscan a una actriz que pueda hacer de “perversa” sin que rivalice en belleza con Ana Obregón.

Etiquetas
stats