Proyecto de Ben Silverman

“Aquí no hay quien viva” tendrá su versión americana en la ABC

Aquí no hay quien viva, la exitosa comedia de José Luis Moreno para Antena 3, prepara ya su versión americana de la mano de la ABC y el productor independiente Ben Silverman, según informa el portal Deadline.com.

I hate this place (Odio este sitio) es el título provisional de este proyecto que estará coproducido por Sofía Vergara, la estrella de la serie Modern Family que se emite en la misma cadena.

Craig Doyle será el encargado de adaptar los guiones para el Aquí no hay quien viva a la americana, que supondrá el regreso de Silverman a la ficción con la compañía que creó tras su salida de la NBC, hace dos años.

En el currículo reciente de Doyle figuran la series Mayors of Casterbridge para NBC, American Men (ABC) y Weekends (NBC).

Más de una cadena se interesó por el proyecto

Varias televisiones estadounidenses habrían mostrado interés por la adaptación de Aquí no hay quien viva, aunque el proyecto fue vendido finalmente a la ABC, debido principalmente a la compatibilidad con la otra serie de la cadena, Modern Family, así como por la colaboración de Vergara.

“Aquí no hay quien viva” todavía triunfa en Nova

Aquí no hay quien viva se emitió en Antena 3 con gran éxito de audiencia, desde 2003 hasta 2006, cuando la productora se mudó a Telecinco para realizar con el mismo equipo La que se avecina, serie similar que actualmente prepara su quinta temporada con el regreso de Isabel Ordaz ('La Hierbas').

Ambas comedias triunfan actualmente con reposiciones en el 'late night' de los canales Neox y laSiete, respectivamente, donde a menudo superan el 3% de share.

Los americanos no son los primeros en adaptar Aquí no hay quien viva. La serie ya tiene versiones en Francia, Grecia, Argentina y Portugal, entre otros países.

Etiquetas
stats