Entrevista Vertele

¿Cómo están viviendo los productores de 'Allí abajo' la dura pelea con 'Deluxe'?

¿Cómo están viviendo los productores de 'Allí abajo' la dura pelea con 'Deluxe'?

Con el desenlace de 'El Príncipe' en marcha en Telecinco y con 'Allí Abajo' peleando en la 'guerra' entre privadas en la noche de los viernes, la productora Plano a Plano desembarca este martes en la cadena pública con 'El Caso', thriller basado en el conocido semanario de sucesos protagonizado por Fernando Guillén Cuervo y Verónica Sánchez.

Hablamos con Aitor Gabilondo, uno de los directivos de la productora, que nos habla de su llegada a TVE y valora la bajada de 'Allí Abajo' con respecto a su primera, en la que se convirtió en el producto más visto de Antena 3 en toda la temporada televisiva.

Este martes llega 'El Caso', una serie con la que conquistáis la cadena que os faltaba tras Telecinco ('El Príncipe') y Antena 3 ('Allí Abajo'), precisamente la pública, ¿teníais ganas de trabajar con ellos?

Sí. Tenemos una serie en Telecinco y otra en Antena 3, y teníamos muchas ganas de trabajar con la televisión pública. Fueron ellos los que se pusieron en contacto con nosotros para ofrecernos el proyecto de 'El Caso'. Tenían una idea que había dado ya muchas vueltas por ahí, nos la ofrecieron, la valoramos, nos pareció que la idea de partida era muy buena e hicimos nuestra propuesta. A ellos les gustó lo que les propusimos y estamos muy contentos porque creemos que es una televisión pública que la pagamos todos y que necesitamos que haya series competitivas y fuertes como en el resto de cadenas, y es lo que hemos intentado con 'El Caso'.

¿Qué aporta 'El Caso' a la ficción nacional, en un momento en el que la calidad de los productos está en auge?

'El Caso' tiene un 'deje' clásico, la estructura, la forma de ser de la serie. Volvemos a una serie con casos autoconclusivos, que últimamente en este género habían desaparecido un poco. También hacemos memoria de una forma de hacer en el periodismo, en la policía y en la vida que creo que puede gustar a los que lo vivieron y a los jóvenes.

Hasta ahora los proyectos de 'Plano a Plano' han gozado de muy buena salud en cuanto a audiencia. En este nuevo paso, que como vemos es muy diferente en cuanto a género y estética de lo que habéis hecho hasta ahora en televisión, ¿creéis que va a seguir respaldándoos?

Esperamos que sí, pero nunca se sabe porque hay muchísima competencia y no es fácil. Además, Televisión Española no está en su mejor momento de audiencia en estos momentos y no es una ventaja, digamos. No obstante, creemos que la serie es competitiva y tiene mimbres para gustar y llegar a mucho público. A cuánto ya no lo sabemos.

Precisamente 'Allí Abajo', que comenzó muy bien su andadura en el viernes e incluso se valoraba positivamente la elección de ese día por parte de la cadena, ha ido perdiendo audiencia con respecto a la primera temporada (20.5%, 19.3%, 18.5% y 17.3%). ¿Os preocupa que la serie, que fue lo mas visto de Antena 3 la pasada temporada televisiva, se convierta en una víctima de la guerra de los viernes entre cadenas?

Esperemos que no. Es verdad que el viernes es un día de menor consumo de televisión y eso se nota, y no podemos hacer nada. La serie sigue ganando y Antena 3 está contenta, por lo que nosotros también. Creemos que los capítulos de esta temporada son muy fuertes y se mantendrá. Es una incógnita también saber cómo irá respondiendo el público según llegue el buen tiempo y los días sean más largos, iremos viendo.

¿Habéis planteado o solicitado un cambio de día a la cadena?

Es algo que no está en nuestra mano realmente y no lo hemos pedido ni lo pediríamos nunca. Es una decisión de cadena, y de momento no se ha hablado porque están muy contentos con los resultados.

¿Habéis cerrado ya con ellos una ampliación por más temporadas?

La idea es continuar, pero todavía no nos han confirmado la renovación. Esperamos que sí, pero todavía no lo han hecho, y si es así seguiremos por lo menos otra temporada más.

En cuanto a nuevos proyectos, se ha hablado de una nueva serie política para Movistar+. ¿En qué fase se encuentra la producción?

Es un proyecto que está todavía en la cocina, por lo que no podemos hablar sobre él de momento.

Etiquetas
stats