Especial Vertele.com

La vocación oculta de los rostros de la TV

La vocación oculta de los rostros de la TV

A menudo se critica a algunos profesionales de televisión de intrusismo. Pero lo cierto es que, si buceamos en la Wikipedia o hemeroteca, descubrimos que hay muchos famosos que han terminado convirtiéndose en estrellas de la pequeña pantalla por una mera casualidad o fruto del destino.

Muchos actores y presentadores estudiaron Interpretación, Periodismo o Comunicación Audiovisual, pero también existe una inmensa mayoría que se matricularon en otras carreras o llegaron a ejercer diversas profesiones hasta que descubrieron su verdadera vocación de comunicadores. Estos son algunos de ellos.

Jorge Javier Vázquez: Filólogo

El presentador de Acorralados, Supervivientes y Sálvame, que ha firmado recientemente un contrato de tres años con Telecinco, estudió Filología hispánica en la Universidad de Barcelona antes de triunfar en la televisión.

Eduardo Gómez(La que se avecina

El actor que interpreta a Maxi en La que se avecina y, anteriormente, al padre del portero en Aquí no hay quien viva, solía tener varios empleos: como vendedor de enciclopedias a domicilio, camarero en un bar, dependiente de grandes almacenes, albañil, etc.

Miki Nadal: de abogado a camarero

El ex colaborador de Sé lo que hicisteis (laSexta) estudió la carrera de Derecho, que más tarde dejó a medias para realizar el servicio militar en Ferrol. Posteriormente trabajó como camarero durante cerca de 4 años en Guadalajara (España), donde comenzó a interesarse por el teatro, y luego en Madrid, donde ya se quedó para ser actor.

Kiko Hernández: agente inmobiliario

El colaborador de Sálvame, antes de saltar a la fama en la tercera edición de Gran Hermano, empezó trabajando en una inmobiliaria a los 20 años.

Luján Arguelles: Historiadora y pianista

La presentadora de Granjero busca esposa y Tienes un minuto, entre otros programas de Cuatro, empezó su carrera radiofónica con 19 años en Radio Vetusta, mientras estudiaba paralelamente Historia y Piano.

Nuria Roca: arquitecta

La ex presentadora de Cuatro (Perdidos en la tribu, X Factor) y del canal Divinity, ha cursado la licenciatura de arquitectura técnica paralelamente a su carrera como presentadora y escritora.

Patricia Montero: existosa carrera como atleta de fitness infantil y danza acrobática

La actriz de Buen Agente(laSexta) y Yo soy Bea (Telecinco) es titulada en danza clásica y cuenta con una extensa formación artística y deportiva. En su trinufal carrera como atleta de fitness infantil, destaca en su palmarés deportivo el título de “Campeón de España y Subcampeona de Europa”.

Patricia no se conformó en ningún momento con su formación y decidió ampliarla dentro del mundo de la Danza. Obtuvo grandes premios en la modalidad de “Danza acrobática” como el premio artes escénicas, primer premio regional y segundo premio nacional“ así como una beca en el ”Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid“ .

Carlos Sobera: profesor de Derecho

El presentador de Atrapa un millón (Antena 3), antes de saltar a la fama con Quién quiere ser millonario, se licenció en derecho por la Universidad de Deusto y fue profesor de Derecho de la Publicidad en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad del País Vasco desde 1987 hasta 1997.

Jorge Fernández: profesor de educación física y jugador de baloncesto profesional

El presentador de La ruleta de la suerte (Antena 3) ha tenido una carrera ligada al deporte. En 1998 Llegó a debutar en la Liga ACB de baloncesto con el TAU cerámica Baskonia, uno de los mejores clubes de baloncesto de España y Europa. También se licenció en Educación Física por la UPV y fue profesor en un colegio de Vitoria. A los 26 años decide trabajar en una Agencia de Modelos en San Sebastián. En 1999 obtuvo el premio Míster España, título que, caso único entre todos los Míster España, conservó dos años seguidos al no celebrarse el certamen el año 2000.

Belén Rueda: arquitecta y vendedora de pisos

La conocida actriz a la que hemos visto recientemente en El Barco (Antena 3), y próxima protagonista de la nueva serie de hombres lobo en la cadena de Planeta, estudió Arquitectura en Madrid. En esa época trabajó como vendedora de pisos y como modelo, hasta entrar en Telecinco.

Ángel Martín: pianista antes de cómico

El ex colaborador estrella de Sé lo que Hicisteis (laSexta) estudió piano en el Conservatorio de Barcelona y trabajó, junto a su padre y un amigo de éste, en un grupo musical en bailes para la tercera edad. Con el dinero que recibía empezó a pagarse estudios de Interpretación en una academia de la ciudad condal. Empezó en la televisión de la mano de Paramount Comedy en Nuevos Cómicos.

Pablo Motos: recepcionista en una residencia militar

El presentador de El Hormiguero 3.0 (Antena 3), además de trabajar en la radio y la televisión como productor, presentador o publicista entre otros, trabajó como recepcionista en una residencia militar.

Mónica Carrillo: licenciada en Turismo

La presentadora de Antena 3 Noticias está diplomada en Turismo por la Universidad de Alicante y es licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III. Asimismo, estudió inglés, francés y alemán. En 1998 obtuvo una beca Erasmus en Múnich donde cursó el último año de sus estudios de Turismo.

Mariló Montero: profesora

La presentadora de La Mañana de La 1 cursó estudios de Magisterio en la Universidad de Costa Rica, país en el que inició su carrera televisiva, en el Canal-2 Univisión.

Ana Blanco: pedagoga

Ana Blanco López, la veterana presentadora del Telediario 1 (15:00H) en La 1, estudió Pedagogía en la Universidad de Deusto, y comenzó su relación con los medios de comunicación en 1980 mediante colaboraciones en el programa de radio Los 40 Principales de la cadena SER en Bilbao, que compaginaba con sus estudios.

David Janer: desde informático hasta pintor

El protagonita de Águila Roja (La1) dio muchos tumbos antes de consagrarse como actor. Empezó a estudiar informática pero lo dejó tras el primer curso. Decidió ser actor y para ello se matriculó en el Centro de Actividades Escénicas La Saleta, en el propio Granollers. Pero también dejó el Centro y probó suerte en la Escuela ‘Carlos Lasarte’, donde hizo un curso de intepretación, y asimismo lo dejó porque eligió ser autodidacta, mientras trabajaba como pintor para el Ayuntamiento de Granollers. Ahora mismo estudia filosofía en la UNED.

Cristian Gálvez: profesor y filólogo

A pesar de haber iniciado su carrera televisiva desde que era muy pequeño, el presentador de Pasapalabra, Tú sí que vales y el debate de Supervivientes y Acorralados (Telecinco) se licenció en Magisterio y Filología inglesa.

Tania Llasera: directora de documentales

De padre vasco y madre inglesa, Tania Llasera (Resistiré, ¿Vale?, y Fama, a bailar), actualmente al frente de Vuélveme loca los fines de semana, vivió varios años en el país natal de su madre. De joven se trasladó a Madrid para formalizar sus estudios de Dirección y producción de documentales.

Jesús Vázquez: veterinario

El presentador de Allá tú y la actual edición de Pekín Express (Cuatro) no pensó en dedicarse en un principio al mundo audiovisual, ya que su vocación era ser veterinario, carrera que llegó a comenzar pero que más tarde abandonó.

Gran Wyoming: médico

El presentador de El Intermedio (laSexta) estudió Medicina y ejerció la profesión de médico en el municipio madrileño de Buitrago de Lozoya antes de comenzar su carrera como actor y presentador.

Pilar Rubio: economista

A pesar de que empezó su carrera en el mundo del modelaje con 18 años, la actriz de Piratas y presentadora de Más que baile comenzó a cursar una licenciatura de Ciencias Económicas, que no terminó.

Etiquetas
stats