Presentación

Así se volcará TVE en la histórica final de la Champions: R.Madrid-Atlético

Así se volcará TVE en la histórica final de la Champions: R.Madrid-Atlético

El próximo sábado 24 de mayo, Real Madrid y Atlético de Madrid tienen una cita con la historia por la conquista de la Champions League, en el Estadio da Luz de Lisboa. Para la ocasión, RTVE se vuelca con un excepcional despliegue incluyendo la emisión del partido narrado por Juan Carlos Rivero, programas especiales previos y posteriores al partido, junto con la emisión multicámara con imágenes exclusivas en RTVE.es.

Una final que enfrantará a por primera vez en la historia de la competición a dos equipos de la misma ciudad. Para los merengues podría ser la décima Champions, mientras que los rojiblancos inaugurarían su palmarés en el torneo, sacando la espina de la final del 1974, tal y como destaca la Corporación en una nota.

RTVE desplazará a 114 profesionales a Lisboa

RTVE desplazará a un total de 114 profesionales a Lisboa para la cobertura, en TVE y RNE, de la final de Champions League que enfrentará el próximo 24 de mayo al Real Madrid y al Atlético de Madrid, según ha explicado un portavoz de la corporación a Europa Press.

En concreto, este mismo portavoz ha detallado que para la cobertura de TVE el número de trabajadores de la cadena pública que viajarán a Lisboa será de 97, mientras que en el caso de RNE será de 17.

“Los recursos económicos empleados serán inferiores”

El responsable de deportes de TVE, Jesús Álvarez, ha asegurado en una rueda de prensa que, si bien en esta ocasión el número de profesionales es mayor que en la anterior final de la Champions del año 2011 con un equipo español, el Barcelona, los recursos económicos empleados serán inferiores “porque se hará con recursos de la casa”.

El pasado lunes un sindicato aseguró que la cifra de directivos de RTVE que se desplazarían a Lisboa ascendería a veinte. El director de TVE, Ignacio Corrales, ha señalado que en la comitiva de la corporación que se desplaza a Lisboa “hay de todo”.

“Hemos preparado un despliegue de profesionales para cubrir un evento histórico e irán bastantes personas, no tenemos mucho más que decir. RTVE dispone de una serie de entradas que responden a compromisos institucionales, de representación y de trabajadores de la empresa”, ha señalado.

TVE, 7 horas de programación en directo desde Lisboa

Televisión Española ha preparado una completa programación para que los espectadores no se pierdan ni un detalle de la resolución de este importante título. Comenzará el jueves 22 en Teledeporte, con la emisión a las 22.00 horas de la final de la Copa de Europa de 1974 entre Atlético de Madrid y Bayern Munich, coincidiendo con el 40 aniversario del encuentro. Además, el bloque de deportes del TD2, con Jesús Álvarez, se realizará desde el Estadio da Luz.

El viernes 23, el espacio de Teledeporte ‘Desafío Champions’ emitirá desde las 18.00 horas las ruedas de prensa de ambos conjuntos y los entrenamientos oficiales. A las 22.00, recuperará la final de 2003 entre Real Madrid y Bayer Leverkusen, la última ganada por los blancos hasta la fecha.

Los informativos –TD Matinal, Canal 24 Horas e Informativo territorial de Madrid-, conectarán en directo con Lisboa y tanto el TD1 como el TD2 emitirán sus bloques de deportes desde Da Luz, con Jesús Álvarez, y realizarán conexiones con los hoteles de concentración, las carpas de los seguidores y la Praça do Comércio para conocer la última hora. Oriol Nolis presentará el Telediario 2 desde la céntrica plaza lisboeta.

‘España Directo’ ofrecerá toda la actualidad del partido desde un set instalado en el exterior del estadio. Además de Marta Solano, dos reporteros del programa recorrerán los exteriores y se conectará con el terreno de juego, donde se encontrarán Silvia Barba y Álex Rodríguez.

El sábado 24, TVE se vuelca con la final de Champions

El Canal 24 Horas realizará directos en cada bloque horario desde la capital portuguesa. A las 15.00 horas, Oriol Nolis presentará el TD1 desde la Praça do Comércio y conectará con las fan zones, los hoteles y las plazas de Neptuno y Cibeles. El bloque de deportes, presentado por María Escario, se realizará desde el Estadio da Luz.

A partir de las 18.00 horas, 7 horas ininterrumpidas en directo: la mejor previa de la final en ‘Desafío Lisboa’, en La 1, con Juan Carlos Rivero y Jesús Álvarez. El programa incluirá un análisis, presentado por Lourdes García Campos y Julián Reyes, en la que participarán los exfutbolistas Rafael Martín Vázquez y Abel Resino.

A las 20.45, en La 1, la gran final, con todos los detalles gracias al equipo humano y técnico de TVE. Juan Carlos Rivero narrará el encuentro, que contará con los comentarios de Manuel Sanchís, exjugador del Madrid, y José Antonio García Calvo, exjugador del Atlético. Las entrevistas vendrán de la mano de Álex Rodríguez, Silvia Barba, María Escario y Fe López.

Tras la final, una vez conocido si el Madrid o el Atlético son los nuevos campeones de Europa, La 1 emitirá un especial post partido con las reacciones de los protagonistas y conexiones en directo desde Cibeles o Neptuno, lugares históricos de celebración de madridistas y atléticos respectivamente. El Canal 24 Horas ofrecerá en directo la llegada del equipo ganador a Cibeles o Neptuno, en caso de producirse en la misma noche de la final.

El lunes 26, en plena resaca, ‘España directo’ ofrecerá un programa especial hasta las 21.00 horas con la celebración de los ganadores. A continuación, el espacio seguiría en Teledeporte.

Emisión multicámara en RTVE.es

Por primera vez en España, RTVE.es emitirá en directo una final de Champions League en multiseñal, con hasta cinco señales simultáneas (La 1, plano corto, cámara aérea 'Spider' y dos de seguimiento a los técnicos Carlo Ancelotti y Cholo Simeone).

Además de esta experiencia única, que permitirá al usuario 'realizar' su propia emisión del partido del año, se podrán capturar los mejores momentos del encuentro tanto de la emisión de La 1 como de las cámaras de los entrenadores a través de la aplicación +TVE. Los espectadores más exigentes también podrán ver el partido con calidad HD en RTVE.es, e incluso seguir en su propio televisor las cámaras de los entrenadores si cuentan con una televisión conectada (HbbTV).

La web calentará el partido durante la semana con 'El derbi de Europa', una experiencia interactiva del Laboratorio de Innovación Audiovisual en la que los usuarios encontrarán un fan vídeo de su equipo donde aparecerán en tiempo real los tuits más destacados con los hashtag #HalaMadrid y #AupaAtleti.

Esta 'guerra de hastags' aparecerá reflejada en el especial interactivo y en la tv durante los principales programas dedicados al partido en La 1 y Teledeporte. Además, tanto el espacio previo como el posterior al choque, contarán con visualizaciones en pantalla que mostrarán de qué jugadores se habla más en redes sociales y cuál ha sido el más votado usando el hashtag #mejorjugadorchampions.

Etiquetas
stats