Presentadora de deportes en Telecinco

“¿Qué voy a desestabilizar el Mundial? No tengo tanto poder”

La presentadora de Informativos Telecinco, Sara Carbonero, dijo este sábado en La Noria que está aprendiendo a que le dé todo igual, según recoge Telecinco.es

La periodista se refería a los comentarios que suscita su relación con el guardameta Iker Casillas. El diario El Mundo había publicado el mimo día de la entrevista un reportaje sobre el factor de desconcentración que puede suponer Sara Carbonero en Iker Casillas.

[VerteleVideo]

El artículo no estaba mal, ha explicado Sara Carbonero, pero el titular “impacta”. El texto analizaba si la presencia de la periodista en el Mundial de Sudáfrica a pie de campo en los partidos de la selección española podría desconcentrar a Iker Casillas, guardameta titular y capitán de la selección, con quien mantiene una relación.

Para Carbonero, que ha subrayado que no tiene ningún problema con El Mundo y que conoce a mucha gente allí, es “una tontería”. Y no es la primera vez que se ha tenido que enfrentar a este tipo de comentarios, de modo que ya ha claudicado. En sus palabras: “Estoy aprendiendo a que me dé todo igual”.

En cualquier caso, JJ Santos, máximo responsable de deportes de Telecinco, y Carbonero han explicado que el trato entre futbolistas y periodistas es mínimo: “La gente piensa que estás todo el día con ellos. Es una relación más fría”.

Por otro lado, Sara Carbonero también tiene la sensación de que por ser mujer, recibe críticas más duras como periodista: “Hay gente chapada a la antigua que no se cree a una mujer hablando de deportes”.

No obstante, la periodista cree que el futuro es halagüeño y que “poco a poco las mujeres vamos consiguiendo más igualdad”. Y también ha puntualizado que en Telecinco se encuentra estupendamente, pero no por ser mujer, sino por ser nueva. En este punto, JJ Santos ha dejado claro que no tiene trato de favor, que es muy buena en su trabajo y que no se equivoca nunca.

Es más, que su aparición en el bloque de deportes del informativo de la tarde se la prepara durante horas. De hecho, Sara ha confesado que lleva tiempo “estudiando” para el Mundial porque “es una cosa seria”.

La periodista ya estuvo en la Copa Confederaciones con Telecinco, aunque cree que esta competición no se puede comparar a un Mundial. Como nota curiosa, ha revelado que tiene el equipaje sin empezar, pero que va a llevar alrededor de cinco maletas, porque además tendrá que llevar ropa de invierno que ocupa más.

Etiquetas
stats