“No sé por qué no voy a ir a Telemadrid; yo soy libre”

El diputado del PSOE Joaquín Leguina afirmó hoy en una entrevista en Telemadrid que “no sabe por qué” no puede ir a una entrevista en la cadena pública madrileña, ya que, dijo ser “un hombre libre todavía”, cuando fue preguntado por el veto de los miembros de la Ejecutiva del PSOE y del Partido Socialista de Madrid, una medida que fue secundada por IU, según dijeron, “para no dar marchamo de pluralidad a una cadena caracterizada por la manipulación”.

En declaraciones al programa 'El Círculo a primera hora' recogidas por Europa Press, Leguina señaló, preguntado por la cuestión: “No sé por qué. Yo he venido cuando usted me ha llamado muy agradablemente”, dijo refiriéndose a Ely del Valle, presentadora del debate. “Le tengo que agradecer porque cuando hago una novela usted tiene la amabilidad de traerme a hablar de la novela y ¿cómo no voy a venir ahora, por qué, porque ha dicho no sé quién no sé qué? Yo soy un hombre libre, todavía”, zanjó.

Un portavoz de la Dirección de la Ejecutiva regional del PSM-PSOE rehusó hacer declaraciones y dijo a Europa Press que la Dirección regional “no va a hacer comentarios sobre la decisión de Leguina”. En cualquier caso, Leguina no es el primer miembro del PSOE que acude a un programa de Telemadrid, ya que la eurodiputada Rosa Díez participa en 'Alto y Claro', que conduce Ernesto Sáenz de Buruaga.

“Después de pasar por aquí --añadió Leguina-- los amigos seguirán siéndolo y los que no me quieren seguirán criticándome, siempre por lo bajinis, pero lo importante no es eso, porque como dicen los chinos, cuando alguien señala la luna solo los necios miran el dedo”, afirmó Leguina en declaraciones recogidas por Europa Press.

El diputado y ex presidente regional fue preguntado por la situación de la Comunidad de Madrid, acerca de lo que dijo que “sería un necio si dijera que no ha mejorado”. “Decir que la Comunidad es un desastre sería una estupidez, la CAM va bien, ya quisieran al este del Ebro ir tan bien como vamos aquí, pero sobre las políticas que se llevan a cabo tengo muchas cosas que criticar, la gran sanidad o las universidades, junto con la educación media o las guarderías, no digo que estén mal pero falta impulso, les faltan ganas porque no creen en ello”, lamentó.

Etiquetas
stats