Desde las 18:15 horas

Cuatro se vuelca en el decisivo España-Italia de esta noche

PRIME TIMEEspaña se juega el pase a semifinales ante Italia en CuatroPRIME TIME

España juega ante Italia su partido de Cuartos de final de la Eurocopa, a partir de las 20:45 horas. Las cámaras de Cuatro retransmitirán, en directo, este nuevo peldaño hacia el título.

La cadena convoca a todos los aficionados para con una programación especial que arranca a las 18:15 horas y que tendrá su epicentro en la madrileña Plaza de Colón.

Manu Carreño y Carlos Martínez se ocuparán de la narración, los comentarios de Julio Maldonado Maldini y Alfredo Relaño, y la opinión experta de Quique Sánchez Flores y José Antonio Camacho.

Antes del encuentro, el grupo Amaral animará la fiesta en Colón con uno de los temas de su nuevo disco “Gato negro, dragón rojo”. Además, Angy, finalista de la primera edición de “Factor X”, interpretará uno de los temas de su disco.

Junto a Àngels y Nico volverá a estar el equipo titular al completo de “Zona Cuatro”: Raúl Ruiz, el hombre de la afición, José Antonio Martín “Petón”, el experto futbolístico, Tomás Guasch, el hombre de la selección, y Gonzalo Miró y Mireia Canalda, que jugarán con todos los invitados que se acerquen hasta allí.

En esta decisiva jornada, vendrán a apoyar a la selección Mercedes Cabrera, ministra de Educación, Política Social y Deporte, los cantantes Kiko Veneno y Diego “ElCigala”; el ex jugador del FC Barcelona Guillermo Amor; el periodista deportivo José Ángel de la Casa; José Campos, empresario y consejero del Rácing de Santander y Francisco Chaparro, entrenador del Betis.

Al término del encuentro, Cuatro volverá a conectar con Colón para ofrecer todas las claves del partido, las mejores jugadas y las primeras reacciones ante el resultado.

Reese Witherspoon encuentra el éxito en “Sweet home Alabama”

Los aficionado al séptimo arte tienen una cita en La 1, a partir de las 21:55 horas, con “Sweet home Alabama”. El reparto de la película está formado por Reese Witherspoon, Patrick Dempsey, Josh Lucas, Fred Ward y Mart Kay Place.

Una joven, de una pequeña localidad de Alabama, deja a su marido y llega a Nueva York para rehacer su vida y labrarse un porvenir. En esta ciudad triunfa como diseñadora y encuentra el amor, pero vuelve a Alabama para conseguir los papeles del divorcio.

Noche de cine con “La última sentencia” en Antena 3

Antena 3 emite, dentro del contenedor deéxitos de cine ‘El Peliculón’ (22:00 horas), el filme “La última sentencia”, protagonizada por Tobias Moretti, Christoph Waltz y Christian y dirigida por Urs Egger.

El protagonista, de madre italiana y padre austriaco, Tobias Moretti, es conocido en nuestro país por su papel en la serie de televisión “REX”, donde acompaña al famoso perro policía en sus aventuras.

La película alemana, del año 2002, cuenta que una serie de sangrientos crímenes cometidos por lo que parece un asesino en serie ponen en alerta a la policía del país. Las primeras investigaciones revelan que todos ellos tienen en común una enigmática relación con los mandamientos de la ley de Dios.

Los concursantes de “El Gran Quiz” apuran sus últimos cartuchos

Ya queda menos para conocer al ganador de “El Gran Quiz” (Cuatro, 23:00 horas) y los concursantes deben ya jugarse el todo por el todo si quieren conseguir una de las diez plazas de la Final. Hoy conoceremos el nombre del octavo clasificado y también el de una nueva víctima, quien quede definitivamente eliminado.

Como en una partida de cartas, todos los concursantes se vigilan entre sí. Están atentos a las debilidades de sus oponentes; calibran las opciones; dejan pasar turnos en espera de una mejor ocasión, que les facilite un atajo en la eliminatoria.

Una semana más, estará Nuria Roca al frente del programa. El tribunal está formado por el cronista y cinéfilo Jaume Figueras, la reina del pop Marta Sánchez, y el joven y erudito Carlos Blanco. Por su parte, Susana Molina se encargará de que el público conozca mejor a los concursantes.

Telecinco repone dos capítulos de “Aída”

Tras el final de la temporada el pasado domingo, en el episodio en que Paz declaró su amor a Luisma, Telecinco repone dos capítulos ya emitidos de su serie estrella: “Aída”.

De esa forma, a partir de las 22:30 horas, los aficionados de esta sitcom podrán disfrutar con Mauricio, Jonathan, Lorena y Fidel y el resto de vecinos del barrio.

“Crónicas” repasa las aventuras de Alfonso Graña

La 2 emite, a partir de las 21:30 horas, “Alfonso Graña, o rei dos xibaros”. Se trata de un reportaje sobre la figura de Alfonso Graña, un gallego que emigró a América en el siglo XIX.

Medio millón de gallegos emigraron a América en los cincuenta años que trascurrieron entre 1880 y 1930. Muy pocos se atrevieron a emigrar a la costa oeste del Pacífico. Entre ellos, un campesino gallego nacido en la aldea Orense, en el año 1878. Se llamó Alfonso Graña, trabajador del caucho en Brasil y Perú, hasta que, en 1922, se adentró en el corazón de la Amazonía.

Durante doce años, Alfonso Graña vivió entre las temidas tribus reductoras de cabezas, y ejerció una notable influencia en un territorio tan extenso como media España.

Los mejores momentos de la semana en “Sé lo que hicistéis”

La Sexta repasa, a partir de las 21:30 horas, los mejores momentos de la semana del programa “Sé lo que hicisteis…”, que hoy domingo retoma el nombre de sus comienzos: “Sé lo que hicisteis la última semana”. Patricia Conde, Ángel Martín, Miki Nadal, Pilar Rubio…, bromean con los contenidos de los programa de la prensa del corazón.

LATE NIGHTJavier Sardá viaja a Estambul con Carlos Latre, en “Dutifrí”LATE NIGHT

El imitador y humorista Carlos Latre acompañará a Javier Sardá en su viaje a Estambul (Turquía) en la entrega de “Dutifrí” que Telecinco emite a partir de las 00:45 horas.

Sardá recorrerá las calles de Estambul con su ex-colaborador de “Crónicas Marcianas”, que recreará personajes como Boris Izaguirre o el popular “Pozí”. Ambos conocerán a la periodista Carla de la Vega, corresponsal en Turquía para diversos medios españoles, que explicará la difícil situación en que viven las mujeres en aquella ciudad.

Además, entrevistará a los hermanos Berk y Öyku, que interpretan con mucho éxito flamenco en turco, con un profesor de aerobic-flameco y con Rafael de la Mancha, que fue compañero del Fary en sus inicios como artista.

El espacio, como nunca se había visto, en “Cuarto Milenio”

“Cuarto Milenio” (Cuatro, 00:50 horas) sacará a la luz el resultado de tres nuevas investigaciones que recorrerán los enigmas y el magnetismo de las pirámides, leyendas de la Casa Blanca y los misterios del Castillo de Almodóvar del Río. Además, el programa desvelará increíbles imágenes de los planetas más próximos a la Tierra en el espacio “El túnel del tiempo”.

“Túnel del Tiempo: Enigmas del Espacio” es un recorrido de la mano de Miguel Gilarte, director del Observatorio de Almadén de la Plata y Presidente de la Asociación Astronómica de España, por todos los planetas del Sistema Solar.

SOBREMESA Y TARDELa Sexta emite el reportaje “1994 España-Italia: el gran golpe”SOBREMESA Y TARDE

La Sexta emite, a partir de a las 19:05 horas, el reportaje “1994 España-Italia: el gran golpe”. En él, miembros de aquella Selección Española como el seleccionador Javier Clemente, Ferrer, Nadal y Luis Enrique recuerdan el último enfrentamiento entre ambos conjuntos.

FRANJA MATINALAlonso tratará de lograr su primera victoria en FranciaFRANJA MATINAL

La visión cómica que efectuarán “Los Quemagomas” de los incidentes protagonizados recientemente por Lewis y Anthony Hamilton y una entrevista en la que Robert Kubica, actual líder del Mundial, mostrará su cara más divertida, sonlos principales atractivos del Previo que Telecinco ofrece hoy a partir de las 12:45 horas, antes de la retransmisión en directo del Gran Premio de Francia de Fórmula 1 (14:00 horas).

Antonio Lobato conducirá en directo desde Magny-Cours el espacio que analizará el cambio experimentado por Fernando Alonso en cuanto a resultados respecto a temporadas anteriores y comparará el estado actual del circuito francés con las características del trazado galo en 1906, año en el que se celebró la primera carrera.

Lorenzo y Pedrosa regresan a la batalla en el Gran Premio de Gran Bretaña

El Gran Premio comenzará a partir de las 11:30 horas en La 1. Después del “Warm Up” de MotoGP, la carrera de 125cc a las 13:00 horas; a las 14:15 horas, la de 250cc; y a las 16:00 horas horas, la carrera de MotoGP. Antes de que comience la carrera de la categoría reina, de 15:05 a 15:35 horas, la emisión pasará a La 2.

Una vez más, Ernest Riveras, Álex Crivillé, Ángel Nieto, Marc Martín, Ainhoa Arbizu y Desirée Ndjambo, el equipo que sigue el Mundial de MotoGP, comentarán el espectáculo de MotoGP y estarán en directo con los máximos protagonistas de las carreras.

Espectáculo en las tres cilindradas

Ya van 24 podios en 2008. Los pilotos españoles están en el grupo de los mejores de las tres cilindradas. Las espadas están por todo lo alto en la categoría reina. Valentino Rossi ha logrado siete triunfos en las tres categorías en la pista inglesa.

Tras su aplastante victoria en Cataluña, Dani Pedrosa es otro firme candidato para apuntarse la carrera. Jorge Lorenzo, recuperado de la fuerte caída que sufrió en los entrenamientos libres de Montmeló, regresa este fin de semana a la batalla de la categoría reina.

El joven Pol Espargaró ya ha firmado un segundo, un tercero y dos cuartos puestos en 2008 y ocupa la quinta plaza de la clasificación general con 75 puntos, los mismos que Nico Terol, cuarto en el Mundial. Debón, Barberá y Bautista también se han subido al podio en 2008 y son firmes candidatos al título en 250cc, una cilindrada que lidera Mika Kallio.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats