Comprado en Mipcom (Cannes) La vuelta al mundo en un Citroën 2CV 'Naranjito', lo próximo en TVE

La vuelta al mundo en un Citroën 2CV 'Naranjito', lo próximo en TVE
La vuelta al mundo en un Citroën 2CV 'Naranjito', lo próximo en TVE

La pública emitirá este docushow de Mediapro sobre la aventura del español Jorge Sierra durante 4 años en 57 países, a bordo de su 2CV.

TVE ha comprado los derechos de 'Naranjito', un docushow de Mediapro que mostrará el viaje por el mundo del español Jorge Sierra en un icónico Citroën 2CV, avanza El Mundo.

El protagonista completará 117.000 kilómetros por 54 países y cuatro continentes, mostrando a los espectadores todo tipo de anécdotas.

El título de 'Naranjito', en postproducción, hace referencia al apelativo cariñoso con el que este coruñés de ahora 32 años llama a su Citroën 2 CV. "Viajé solo, sin equipo técnico ni humano; sin un guión previsto, porque sabía que el recorrido iba a ser lo suficientemente interesante", recuerda este aventurero, sobre el viaje que hizo entre 2008 y 2012. "Tuve suerte, porque me fui cuando sonaban las campanadas de la crisis."

Sierra estudió Fotografía además de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones, en la especialidad de Sonido e Imagen. Guionista y director del proyecto, el entonces veinteañero no registró su viaje hasta alcanzar Turquía, donde decidió comprar una cámara de vídeo. Allí acabó la broma.

"Necesitaba un compañero de viaje, así que decidí contarlo todo. He conducido con amigos, viajeros, autoestopistas, pero al final hemos sido tres: Naranjito, la cámara y yo", señala.

El formato, 16 episodios de 50 minutos, convenció a la productora Mediapro, que a través de Imagina International Sales mantiene conversaciones con otras cadenas para vender el formato por el mundo.

Sierra recorrió desde lugares tan lejanos como Camboya, Tailandia, Irán, India, Siria o Georgia, a cercanos como El Escorial (Madrid).

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba