Audiencias miércoles

“La vuelta al cole” de “Los Serrano”, más vista que la final europea del Valencia

Los resultados de audiencia de ayer muestran cómo la mayoría de los telespectadores siguió la final de la Copa de la UEFA y, a continuación, su serie favorita de los miércoles. El choque entre el Valencia y el Olympique de Marsella, retransmitido por TVE-1 de 20:45 a 22:40h, reunió a nada menos que el 41.7% del público con 6.206.000 espectadores. El triunfo del equipo español sobre el francés por dos goles a cero no fue, sin embargo, lo más visto de la jornada, situándose en el segundo puesto del ranking. Una semana más, “Los Serrano” lideraron el día con 6.443.000 fieles y el 35.4% de share. La serie de Telecinco, que ayer ofreció el capítulo titulado “La vuelta al cole”, mejoró además su audiencia respecto a la semana pasada en 2.7 puntos de cuota y 78.000 espectadores. Por su parte, “Aquí no hay quien viva” sigue comprobando igualmente que cuenta con un importante ejército de fieles. La serie de Antena 3 fue el tercer espacio más visto del día con su capítulo de estreno (“Érase un piso en venta”), que obtuvo 5.620.000 espectadores y el 28.9% de share. Con este registro, mejoró además su último dato en 1 punto de cuota y 146.000 televidentes. A continuación, el capítulo de reposición (séptimo del ranking diario con 3.058.000 espectadores y el 23.9% de share) sí experimentó un notable descenso respecto a la semana pasada, de 996.000 seguidores y 5.1 puntos. Telecinco y Antena 3 retrasaron el inicio de sus series Tanto Telecinco como Antena 3 retrasaron ayer en 20 minutos el horario habitual de inicio de sus series (de 22:00 a las 22:20h) para competir lo menos posible con el partido. En su lugar, la cadena de Fuencarral “estiró” su “Pecado original” (17.5% y décimo espacio más visto del día con 2.800.000 espectadores) y la cadena de Planeta ofreció un mini-especial de “La batidora” (14.5% y 2.517.000). Con el que sí chocaron frontalmente “Los Serrano” y “ANHQV” fue con el espacio posterior de entrevistas al partido y la ceremonia de entrega del trofeo, que fue seguido en TVE-1 por un 18% del público y 3.551.000 espectadores (quinto espacio más visto del día). A partir de aquí (23.20h), la cadena pública acusó más que nunca la rivalidad con las dos potentes ficciones ya que su especial “Boda real, paso a paso: Madrid en el corazón” se quedó en un escueto 10.6% de share con 1.611.000 espectadores. “UHF” vuelve a superar el 20% de cuota En el late night, al espacio que conducen Florentino Fernández y Nuria Roca en Antena 3, “UHF”, le sienta mucho mejor el miércoles que el martes, si bien en la noche de ayer da comienzo una hora más tarde (a la 1:00h) que en la otra (a las 12:00h). Mientras que sus dos últimos resultados en martes han sido de un 14.6% y 12% de share respectivamente, sus dos últimas marcas en miércoles han sido del 21.6% (ayer) y 19%. El programa de Globomedia vuelve a superar la barrera psicológica del 20% de share y anota su mejor dato desde su récord el 7 de abril (27.1%) tras sumar 2.6 puntos respecto al pasado miércoles. Ayer, recibió la visita de Andreu Buenafuente e Inma del Moral. Por su parte, “Crónicas” en Telecinco lidera con comodidad el late night y consigue un espectacular 41.7% de cuota con 2.166.000 fieles (7.4 puntos más que el miércoles pasado), ayer con la visita de la última pareja expulsada de “La casa de tu vida”, Juan y Tamy. En TVE-1, la película “El redentor” apenas ofreció resistencia y fue la tercera opción de su franja con un escueto 10.4% de share y 499.000 espectadores. Telecinco, sexta victoria consecutiva en miércoles Telecinco (25.9) es líder destacada del miércoles por sexta semana consecutiva y esta vez mejora audiencia respecto a hace siete días, en 1.3 puntos de cuota. TVE-1 (23.2%) arrebata a Antena 3 (21.1%) la segunda plaza gracias al fútbol. La cadena pública suma 1.7 puntos mientras que la privada cede 1.5 puntos. En cuarto lugar se sitúa la Forta (15.3%), que baja 1.8 puntos, seguida de Otras (7.1%), que cede 0.7 puntos; La 2 (6%), que baja 0.9 puntos, y Canal Plus (1.5%), que pierde tres décimas. Bajón de “Boda real” debido a su adelanto de emisión Telecinco sigue liderando la sobremesa con “Aquí hay tomate” (24.5% de share y novena emisión más vista del día con 2.813.000 espectadores) y el resumen de “La casa de tu vida” (25.2% y 2.346.000). Tanto el programa de corazón como el resumen diario del reality show se imponen a sus competidores: “Rebeca” (21.2% y 1.956.000) en TVE-1 y “Diario de una boda” (16.3% y 1.790.000) y “Sabor a ti” (21.9% y 1.805.000) en Antena 3. La cadena de Fuencarral pierde fuelle a continuación con el magacín “A tu lado” (19.5% y 1.439.000), que no puede contra al “Diario de Patricia: Embarazada y abandonada” (28.6% y 2.040.000) en Antena 3, líder destacado de su franja de nuevo, y “Machos” (24.2% y 1.723.000) en TVE-1. En el último tramo de la tarde, el mejor resultado corresponde ayer a “¡Allá tú!” (20.4% y 1.519.000) en Telecinco, seguido de “Pasapalabra” (17.7% y 1.537.000) en Antena 3 y de “Boda real, paso a paso” (15.6% y 1.136.000) en TVE-1, cadena que suprimió ayer “Gente” con motivo del partido de UEFA y adelantó este espacio a las 19:30 horas, sufriendo una pérdida de 10 puntos con respecto a su horario habitual de las 20:30 horas. “Como la vida” consigue uno de sus mejores datos En la franja matinal, el programa de Inés Ballester en TVE-1, “Por la mañana” (23.2% y 813.000) vuelve a quedarse a 6 puntos del líder, María Teresa Campos y su “Día a día” en Telecinco (29% y 1.267.000). Por su parte, el magacín de Alicia Senovilla en Antena 3, “Como la vida” (22.9% y 481.000) consigue uno de sus mejores datos de los últimos meses. Antes, el espacio de salud que precede a “Por la mañana” en TVE-1, “Saber vivir” (24.6% de share y 470.000 espectadores), sigue líder de su franja pero con algo menos de autoridad que en días precedentes. En el mediodía, el talk show que presenta Agustín Bravo en Antena 3, “Háblame de ti”, registra un 16.7% de cuota y 651.000 espectadores con el tema “Quiero casarme y no me dejan”. En el access sobremesa “Los Simpson” mantienen el liderazgo de la franja de 14.30 a 15.00 horas con un 26% y 3.093.000 espectadores (sexta emisión más vista del día). El capítulo anterior tiene menor seguimiento (20.7% y 1.860.000). A la misma hora en TVE-1, “Boda real, paso a paso” anotó un 20.6% y 2.498.000 seguidores. Ránking de tertulias matinales e informativos Tertulias matinales: • Los Desayunos de TVE (Joseph Borrell): 23.7% y 376.000

• La Mirada Crítica de T5 (Aberto Ruiz Gallardón): 21.5% y 375.000

• La Respuesta de A3 (Jaime Mayor Oreja): 13.7% y 223.000 Informativos mediodía: • Telediario 1: 24.3% y 3.049.000 (octavo programa más visto del día)

• Informativos T5 14.30h: 21.3% y 2.613.000

• Antena 3 Noticias 1: 20.4% y 2.558.000 Informativos noche: • Telediario 2: 33.3% y 4.956.000 (7 minutos)

• Antena 3 Noticias 2: 17.2% y 2.186.000

• Informativos T5 20.30h: 15.3% y 1.578.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias martes: “Hospital Central” consolida su hegemonía en el prime time del martes

Etiquetas
stats