Confidencial A vueltas con la tarde de TVE-1

Hablando de programaciones y de televisiones públicas, uno de los grandes temas de debate en el sector es la programación de la tarde de TVE. Ha habido momentos en los que la Primera ha programado hasta cuatro horas de culebrones para cubrir sus tardes de lunes a viernes

Con tres telenovelas distintas, la pública cubría su franja de cuatro a ocho de la tarde sin un minuto de producción propia, pero tampoco de ficción nacional: culebrones mexicanos, venezolanos, y brasileños especialmente.

Ahora TVE nos ha sorprendido con un par de cambios insólitos: por una parte con El rival más débil, un buen concurso, de formato británico, que ha tenido espléndidos resultados en la BBC y que no acaba de funcionar en España, y, a partir de 1 de julio, con un programa de producción propia.

¿Qué programa? Pues un talk show, encargado a La Granota groga, la productora de José Ramón Lluch, que fue el primer director de otro programa similar, Digan lo que digan, presentado por Jaime Bores, y que fue retirado, no por mala audiencia, sino por ser lo que era: un reality.

Oh, sorpresa! La vida da muchas vueltas y se regresa al punto de donde se salió: a pesar de que parecía que el Consejo de Administración de RTVE no era nada partidario de los realities, la cadena pública no duda en programar Esta es mi historia, con Ana García Lozano, y el nuevo programa de Óscar Martínez, Cerca de ti, ambos producidos por el propio Lluch.

¿Habrá bronca en el Consejo? Ya se verá. La vida es larga, pero la memoria corta. ¿Ha cambiado tanto la "España va bien" para que ahora esto no ruborice en la tele pública? Resumen: la tarde de TVE tendrá un par de culebrones -El manantial y una nueva. Secreto de amor- el talk show y el concurso, ahora ya de incierto futuro por sus resultados.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba