Audiencias jueves "La casa" vuelve a batir su récord pese al regreso de "Cuéntame"

Se apunta de nuevo su emisión más vista aunque esta vez con la exitosa serie enfrente

Cuando todo apuntaba a que “La casa de tu vida” y el cine de Antena 3 volverían a sus registros habituales con el regreso de “Cuéntame” al prime time del jueves de La Primera -tras el paréntesis de la semana pasada cuando se emitió en viernes con motivo del debate electoral-, el reality show de Telecinco demostró ayer que su resultado de hace siete días no fue un espejismo.

“La casa” batió por segunda semana consecutiva su récord de audiencia en número de espectadores, 4.610.000 (33.000 más que el jueves pasado y segundo espacio más visto del día) y anotó su segunda mejor cuota de pantalla, un 29.7% (ocho décimas menos que su récord de la semana pasada), pero esta vez compitiendo con la exitosa serie de TVE. El concurso que presenta Jordi González, que atraviesa por su mejor momento en su final, vivió la expulsión de la pareja formada por Mónica –célebre en la casa por su confesa virginidad- y David.

Por su parte, “Cuéntame” lideró la jornada con 5.353.000 seguidores y el 33.3% de share. Pese a ello, la ficción que protagonizan Imanol Arias y Ana Duato pareció resentirse de su cambio de día de emisión vivido la última semanas ya que, con respecto a su capítulo ofrecido hace quince días en su ubicación natural de los jueves, perdió nada menos que 1.600.000 espectadores y 7.4 puntos de cuota. Eso sí, la serie mejora en más de 20 puntos lo que obtuvo el jueves pasado en esta franja el debate a seis para las Elecciones Europeas del 13-J.

La entrevista a Mayor Oreja, emitida dos veces por error

Ayer, "Cuéntame" no dio comienzo a su horario habitual ya que TVE-1 ofreció, de 22:00 a 22:40h, la entrevista al candidato popular Jaime Mayor Oreja (12.5% y 1.891.000). Ésta debía durar 20 minutos pero un fallo en la emisión provocó que se emitiera dos veces seguidas. La cadena pública pidió disculpas por ello pero este hecho pudo trastocar en cierta medida las audiencias del prime time de ayer.

La tercera opción de la noche fue la oferta cinematográfica de Antena 3, ayer con el filme protagonizado por Michelle Pfeiffer, “Mentes peligrosas”, seguido por 3.090.000 televidentes (quinto espacio más visto del día) y el 19.5% de cuota de pantalla. Pese a que obtuvo 9 puntos menos que “La roca” la semana pasada, mantuvo el tipo frente a la potente competencia. De hecho, es uno de los mejores registros para la cadena de Planeta en su prime time del jueves frente a “Cuéntame”.

Telecinco lidera el jueves por segunda semana consecutiva

En el cómputo global por cadenas, Telecinco es la más vista del jueves por segunda semana consecutiva, ayer con un 25.3% de share (seis décimas menos que hace siete días). TVE-1 se recupera gracias a la mejora ostensible de su prime time y sube al segundo puesto con un 21.6% de cuota (3.7 puntos más). Antena 3 es esta vez la tercera opción aunque a tan sólo tres décimas de la cadena pública. La cadena de Planeta obtiene un 21.3% de cuota (1.6 puntos menos).

En cuarta posición se mantiene la Forta con un 15.9% de share (1 punto menos que el jueves pasado). A continuación, Otras (8%) baja ocho décimas de cuota, La 2 (6.3%) cede una décima y Canal Plus (1.4%) pierde dos décimas.

Lucas bate de nuevo su récord ya sin el arrastre del cine

En Telecinco, “Crónicas Marcianas” lideró esta franja como es habitual, ayer con un excepcional 38.1% de share y 1.857.000 espectadores. El programa de Javier Sardá cedió 3.7 puntos de cuota con respecto al pasado jueves.

En la franja del late night, el espacio que conduce Juan Ramón Lucas en Antena 3, “7 Días, 7 noches”, batió su récord de audiencia por segunda semana consecutiva con un 26.9% de share y 1.708.000 espectadores (1.9 puntos más que el jueves pasado). Un resultado meritorio para el programa de Lucas ya que ayer no contó con el arrastre de un prime time como la semana pasada con “La Roca” (28.4%).

En TVE-1, el talk show que presenta Ana García Lozano, “Ésta es mi historia”, regresó sin suerte a la parrilla tras su descanso de la semana pasada con motivo del debate electoral. Ayer, con el tema “¿Debe renunciar Juan Pablo II?”, cayó a uno de sus peores datos de temporada, 12.7% de share y 788.000 espectadores (hasta 5.1 puntos menos que en su última emisión de hace quince días).

Los toros no “aprueban” en la tarde de TVE-1

En la franja de tarde (19:00-21:00h), TVE-1 trastocó su parrilla habitual para ofrecer Toros, la corrida extraordinaria de beneficencia, que fue la tercera opción de su franja tras no superar el 20% de cuota (19.3% y 1.492.000). Esto provocó la subida de sus rivales, sobre todo de “El Diario de Patricia: este hijo no es mío” en Antena 3, que barrió en esta franja con un 31.6% de cuota y 2.379.000 seguidores. “A tu lado” (23.6% y 1.863.000) también se vio beneficiado.

En la sobremesa, la telecomedia de Antena 3, “La sopa boba” (17.4% y 2.001.000), alcanzó su mejor cuota de su emisión en días laborables. En Telecinco, “Aquí hay tomate” (26% y sexto espacio más visto del día con 3.040.000 espectadores) y el resumen “La casa” (22.5% y 2.202.000) son líderes. En TVE-1, el culebrón “Rebeca” anota un 21.7% con 2.176.000. A continuación, en la cadena pública, “Machos” (24.8% y 1.996.000) consigue más audiencia que su predecesora y es la primera opción de su franja.

En cuanto a los concursos que cierran la tarde de las cadenas privadas, ambos superan el 20% de cuota ya que “Pasapalabra” en Antena 3 anota un 22.6% de share con 1.910.000 fieles mientras que “¡Allá tú!” marca un 20.3% con 1.569.000.

En el inicio del prime time de Telecinco, "Pecado original" es ayer la décima emisión más vista del día con 2.584.000 espectadores y el 22% de share.

Senovilla y Bravo, mismo registro por encima del 20%

En la franja matinal, Antena 3 consiguió ayer la misma cuota de pantalla con sus habituales “Como la vida” (21.6% y 494.000) presentado por Alicia Senovilla y “Háblame de ti: ¡Mi pareja sólo piensa en sexo!” (21.6% y 846.000) con Agustín Bravo. Por su parte, María Teresa Campos y su “Día a día” en Telecinco (27.3% y 1.222.000) mantienen el liderazgo sobre “Por la mañana” (23.9% y 871.000) en TVE-1 con Inés Ballester.

Antes, el espacio de salud que precede a “Por la mañana” en TVE-1, “Saber vivir”, anota un 23.7% de share y 487.000 espectadores.

“Los Simpson”, de nuevo tercer espacio más visto del jueves

En el access sobremesa, “Los Simpson” en Antena 3 siguen siendo la primera opción de la franja de 14.30 a 15.00 horas con destacado 29.3% de cuota y 3.472.000 espectadores (tercera emisión más vista del día). El capítulo anterior anota un 24.6% y 2.255.000. A la misma hora en TVE-1, “Corazón de primavera” registra a un 19.1% y 2.338.000 seguidores.

Telediario-2 sigue por detrás de A3 Noticias y marca mínimo

Tertulias matinales:

• Los Desayunos de TVE (Josep Borrel): 22.7% y 366.000

• La Mirada Crítica de T5 (Alejandro Rojas Marcos): 19.2% y 349.000

• La Respuesta de A3 (Willy Meyer y Ángel Acebes): 15.5% y 250.000.

Informativos mediodía:

• Antena 3 Noticias 1: 24.5% y 3.130.000 (cuarto espacio más visto del día)

• Telediario 1: 22% y 2.823.000 (séptimo del ranking)

• Informativos T5 14.30h: 21.1% y 2.617.000 (noveno del ranking)

Informativos noche:

• Antena 3 Noticias 2: 26.7% y 2.764.000 (octavo del ranking)

• Informativos T5 20.30h: 21.4% y 1.928.000

• Telediario 2: 18.7% y 1.918.000 (peor dato de la temporada)

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: "Los Serrano" y "ANHQV" no dan opción a la oferta documental de La Primera

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba