Exclusiva Vertele

'El gato al agua' vuelve hoy por sorpresa: mayor duración y rival improvisado de Pedrerol

'El gato al agua' vuelve hoy por sorpresa: mayor duración y rival improvisado de Pedrerol

Nuevo giro de guión en la historia de Intereconomía. El gato al agua regresa hoy, martes 7 de enero, a la programación de la cadena, después de anunciarse su “descanso” hasta febrero, según ha sabido Vertele.

En este sorprendente retorno a la pantalla, el debate político conducido por Javier Algarra amplía su duración, de 21:30 a 00:30 horas. Esto significa que el programa de Intereconomía coincidirá en el late night con El Chiringuito de Jugones, el nuevo formato de Josep Pedrerol estrenado un día antes en Nitro.

Asimismo, es la primera y más inmediata de las acciones que emprende el grupo de Julio Ariza de cara a la reestructuración de su programación, con el nuevo ERE en el horizonte. Entre otros proyectos, se prepara un nuevo programa con Melchor Miralles, quien ya dejó su puesto como director general del canal.

Decisión tomada el fin de semana, para impulsar la oferta del canal

El viernes 3 de enero, Intereconomía ponía febrero como fecha prevista para la vuelta de su programación en directo y, por ende, de sus buques insignia, Punto Pelota y El gato al agua. Enero sería un mes de “reflexión” para la cadena, que se valdría de enlatados para rellenar su parrilla.

No obstante, durante el fin de semana, la cúpula de la cadena reconsideraba su decisión, y optaba por adelantar su retorno al prime time, con el objetivo de impulsar su oferta y mantener la competitividad durante este comienzo de 2014. Se une, de esta manera, a los otros dos únicos programas en directo que seguirán emitiéndose durante el primer mes del año: La mañana con Federico y Queremos opinar (espacio vespertino del Canal Catalá, que tiene alquilada la franja de tarde).

Cake Minuesa, uno de los invitados en el programa

En su nueva etapa, El gato al agua durará tres horas, desde las 21:30 y hasta las 00:30 horas. Por tanto, vendrá a ocupar parte del late night (otrora ocupado por Punto Pelota), e implicará un duelo “improvisado” con El Chiringuito de Jugones, el nuevo espacio de Josep Pedrerol en Nitro. La nueva tertulia deportiva comenzó fuerte en la TDT, alcanzando el 3% de cuota de pantalla.

Entre los contenidos previstos, se cuenta con la participación de Cake Minuesa. El cómico y presentador de Daños colaterales está de plena actualidad por su intervención en la rueda de prensa convocada por el grupo de excarcelados etarras en Durango, en la que recriminó a los comparecientes que no pidieran perdón a las víctimas del terrorismo.

La vuelta de 'Punto Pelota', en fase de estudio

Mientras tanto, Punto Pelota, la otra de las marcas más reconocibles del canal, se mantiene en talleres. La tertulia deportiva, que dejó de emitirse a mediados de diciembre, no está previsto que regrese. La directiva aún no ha tomado una decisión sobre si volverá o no.

Los que sí volverán a emitirse con normalidad son los servicios informativos. Intereconomía prevé retomar sus emisiones en febrero.

Melchor Miralles deja la dirección del canal pero prepara programa

Melchor Miralles, que dejó de ser director de cadena tras dos meses en el cargo, seguirá vinculado con el canal. Después de pactar su salida amistosa con el consejero delegado, Luis Sans, el periodista ultima un nuevo formato de actualidad. Aún se desconocen los detalles de este proyecto, si bien es seguro que contará con Miralles de presentador.

El ERE concluye el 30 de enero

Todos estos movimientos en el medio tienen lugar con el nuevo expediente de regulación de empleo, presentado formalmente el lunes 30 de diciembre. Esta era una de las solicitudes de los trabajadores del canal, antes de que iniciaran la huelga de 10 días en protesta por los impagos de hasta seis meses.

Los empleados tienen hasta el 30 de enero para apuntarse al ERE, y según la propia plantilla, serán muchos los que lo hagan. Intereconomía estudiará distintas posibilidades de cara a los próximos meses, en función del personal de que dispongan una vez se concluya el expediente.

Etiquetas
stats