Proyecto con Plural Cuatro vuelve a las tardes en directo: ¿a la tercera la vencida?

La cadena prepara un magacín que podría presentar Luján Argüelles

Cuatro estudia varios proyectos para sustituir a "Fama" cuando concluya la actual tercera edición, entre ellos un magacín de tarde que podría estar presentado por Luján Argüelles, según ha sabido Vertele.com.

La cadena no no desiste en su objetivo de asentar un magacín en su sobremesa y ha encargado a la productora de Prisa, Plural Entertainment (“Las mañanas de Cuatro”) el diseño de este nuevo espacio que, de salir adelante, podría estar en antena en febrero o marzo.

Cuatro quiere que sea una persona de la casa la encargada de la conducción de su nuevo magacín y el nombre que ya suena en estos momentos es el de la presentadora asturiana Luján Argüelles ("Password", "Granjero busca esposa").
La apuesta de Cuatro por Argüelles no es de extrañar, teniendo en cuenta que los dos espacios que ha conducido hasta ahora en la cadena han contando con el respaldo de la audiencia.

De locutora a presentadora de éxito en televisión

En caso de que la cadena se decante finalmente por ella, supondría su debut en este género desde su llegada a televisión procedente de la radio, donde presentó "A ver si te atreves" en la madrugada de Onda Cero.

Antes de su llegada a Cuatro con el concurso "Password", en el verano de 2008, la asturiana trabajó como colaboradora en "7 días, 7 noches" con Teresa Viejo en Antena 3. En esta cadena formó también parte del equipo de reporteros de "Punto doc", junto a Pepón Nieto, Raúl Peña y Tristán Ulloa. Además, presentó "Asturias en 25" en la TPAsturias.

Su último trabajo es "Granjero busca esposa", también en Cuatro, con el que logró un destacable éxito en la primera edición que ha motivado una segunda que en se emite en estos momentos en el prime time de los miércoles.

En el mundo de las ondas, Luján Argüelles ha trabajado junto a Luis del Olmo en "Protagonistas" o en "Herrera en la onda" junto a Carlos Herrera, además de en "La rosa de la vientos" con el ya fallecido Juan Antonio Cebrián.

El espíritu de "Channel Nº4" y "El Hormiguero" en un nuevo magacín

Con este nuevo proyecto, Cuatro pretende recuperar la esencia de “Channel Nº4”, el magacín que emitió la cadena durante más de dos años con buenos resultados, pero dotándolo de una dosis de humor mayor.

En este sentido, Cuatro planea rescatar el espíritu de aquel programa y unirlo al de otros espacios de humor de la cadena, como "El Hormiguero", para dar con la fórmula adecuada que le permita mejorar sus tardes.

Hay que recordar que en esta franja, la cadena de Sogecable emite su talent show de baile, "Fama", seguido después de "Reforma sorpresa".

Pedro Revaldería, al frente del proyecto para Cuatro

Al frente del nuevo proyecto de Cuatro se encuentra Pedro Revaldería, director general de Plural Entertainment, que estaría marcando las líneas que va a seguir el magacín.

El hecho de que Revaldería esté diseñando el nuevo proyecto de Cuatro no sería un impedimento para que el directivo salga definitivamente de la productora y regrese a Telecinco, tal y como informó Vertele.com hace unas semanas.

En este sentido, el directivo desembarcará en la cadena de Fuencarral antes de que finalice el año, como socio mayoritario de su filial Mandarina.

* Pedro Revaldería, durante el Máster en Producción y Gestión Audiovisual, MPXA

Pedro Revaldería también puso en marcha hace un año el magacín de Antena 3 "Tal Cual lo contamos", espacio que produjo Plural hasta el pasado mes de septiembre, cuando cedió el testigo a Martingala TV ("La Ruleta de la Suerte").

Los magacines se siguen resistiendo en Cuatro

Cuatro años después de su nacimiento, los magacines siguen siendo el talón de Aquiles para Cuatro. Además del mencionado “Channel Nº4”, que sí funcionó durante más de dos años, la cadena ha lanzado otros espacios que no han tenido la misma aceptación.

*Raquel Sánchez Silva y Joaquín Prat, presentadores de "Visto y oído"

Así, Cuatro probó suerte el año pasado con “Visto y oído”, presentado por Raquel Sánchez Silva y Joaquín Prat, que fue retirado después de tres meses en antena al registrar un 5.1% de share y 461.000 espectadores de media.

Actualmente, la cadena tiene en emisión “Las mañanas de Cuatro”, un magacín reconvertido en tertulia política, que registra unos datos en torno al 7% de cuota de pantalla.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba