Rueda de prensa Atresmedia

'Tu cara' vuelve con giro en votaciones, plató “espectacular” y “casting histórico”

'Tu cara' vuelve con giro en votaciones, plató "espectacular" y "casting histórico"

Antena 3 estrena este viernes la cuarta edición de 'Tu cara me suena', que debuta por primera vez en este día.

El concurso de famosos imitadores de cantantes viene con nuevo jurado -Shaila Dúrcal, Lolita se suman a Carlos Latre y Ángel Llàcer-, un plató más “espectacular”, y un giro en la mecánica de votaciones, ya que por primera vez el público puntúa e influye en el 50% del resultado final.

Las 500 personas del público en plató votan con un mando las actuaciones de los concursantes, que luego decidirá el ganador con el voto del jurado.

En algunos casos, el artista imitado ayudará al famoso

Otra gran novedad: los famosos deberán copiar al mismo artista en diferentes momentos de su carrera o aún más difícil, el concursante deberá imitar a dos personajes en la misma actuación, recoge 20 Minutos. Sin embargo, se dará la circunstancia, también como novedad, de que en algunos casos el artista imitado ayudará al concursante a copiarle a la perfección.

“Lo ponemos en viernes porque lo vemos buena alternativa a Deluxe”

Tu cara me suena vuelve con el importante reto de competir por primera vez con Deluxe.“Si lo hemos programado en viernes es porque consideramos que es una buena alternativa para esa noche. Es nuestra apuesta”, ha defendido Carmen Ferreiro, directora de Entretenimiento de Atresmedia.

La ejecutiva está orgullosa de tener este programa en su cadena. “Es televisión en mayúsculas”.

De momento, al igual que en ediciones anteriores, las galas son grabadas, pero no se descarta hacerlas en directo, “porque tanto a la cadena como a la productora les encanta” .

“Nos hemos esforzado en renovar el programa en su cuarta edición”, afirma sobre los cambios.

Ángel Llácer: “Es la primera vez que nadie lo hace mal”

“Es la primera vez que no hay nadie que lo haga mal. Todos lo hacen bien”, ha dicho Ángel Llàcer de los 9 famosos que compiten cada semana -Falete, Vicky Larraz, Ruth Lorenzo, Adrián Rodríguez, Edu Soto, Ana Morgade, Silvia Abril, Pablo Pujol y El Sevilla-.

“Me han nombrado Presidente para desempatar. De hecho, hay dos empates en las dos primeras galas”, ha avanzado el juez en la presentación que ha tenido lugar en Barcelona.

Carlos Latre, ausente: “Estoy de corazón”

El otro miembro veterano del jurado, Carlos Latre, no ha podido asistir por otros compromisos profesionales pero ha lanzado este mensaje en Twitter:

“Arrrrggg! No puedo acompañar a mis compañeros en la rueda de prensa... Pero estoy de corazón!! Y mañana...la liamos!!! ”.

Shaila Dúrcal: “Es un honor estar en este programa”

Shaila Dúrcal debuta como juez, cogiendo el relevo a Marta Sánchez. “Para mí es un honor estar en este programa y en este escenario”, ha dicho.“Este programa me da la oportunidad de ser quien soy, de pasármelo bien con tanto talento”. La hija de Rocío Dúrcal ha explicado que “hacía tiempo que me ofrecían venir de invitada pero me era imposible porque estaba en EE.UU. Ahora he decidido dejar todo de lado y centrarme en mi tierra”.

Lolita: “Yo era espectadora pero reconozco que desde aquí, no es fácil”

Lolita también se estrena juzgando a los concursantes, en sustitución de Mónica Naranjo.“Hay que tener dos pares para salir con otro aspecto”, admite sobre el valor de los famosos.“Tenía muchas ganas de venir a Tu cara me suena. Era espectadora del programa y desde aquí ahora me doy cuenta de que no es fácil”

Manel Fuentes: “Esta vez no tendré el valor de cantar”

El presentador, Manel Fuentes, ha avanzado que este año “hay muchas novedades en el pulsador”. Después de cantar con su hijo, en la última versión infantil del programa -'Tu cara mini'-, el conductor reconoce que “en esta edición no voy a tener el valor”. “Todos cantan genial y tienen ganas de ganar”, dice de los famosos.

Adrián Rodríguez: “Es un programa esencial para el espectador”

El actor y cantante Adrián Rodriguez, ha dado las “gracias por hacer esto posible. Tu cara me suena es esencial para el espectador”.

El Sevilla: “Aquí cantan hasta las cámaras”

También parte con ventaja el cantante El Sevilla. “Aquí cantan hasta los cámaras. Todos lo hacen muy bien”.

Silvia Abril: “Os sorprenderá cómo puedo llegar a cantar”

La cómica Silvia Abril, que ya deslumbró de invitada en una edición anterior imitando a 'Tata Golosa', ha hecho gala de su sentido del humor. “Yo vengo a enseñar el lado humano del artista, por ejemplo, cuando desafinan”. Pero avisa: “Os vais a sorprender cómo puedo llegar a cantar”.

Falete: “Espero hacer historia en el programa”

Falete es uno de los que más curiosidad despiertan. El cantaor asegura que “no voy a competir, estoy aquí con la misión de enriquecerme de mis compañeros”. Eso sí, espera “no pasar desapercibido y hacer historia en el programa”. “Os vais a sorprender mucho conmigo porque me sorprendo yo también”

Ruth Lorenzo: “Doy gracias a la productora por confiar en mí”

Pero sin duda, el fichaje estrella de esta edición es Ruth Lorenzo, representante en Eurovisión hace dos años. “Quiero dar las gracias a la cadena y a la productora por confiar en mí para el programa”. “Es un gustazo estar aquí y formar parte de este ambiente que es maravilloso”.

Pablo Pujol: “Tenía ganas de concursar desde que vine de invitado”

Al igual que Silvia Abril, el actor Pablo Pujol es “repetidor”. “Tenía muchas ganas de participar desde que vine de invitado. Soy feliz aquí”.

Vicky Larraz: “El programa funciona como un reloj suizo”

Tu cara me suena también cuenta con una reaparición televisiva. La de Vicky Larraz, la primera vocalista del grupo Olé Olé. “El programa funciona como un reloj suizo. Me siento honrada de estar aquí”. Lo que no se sabe es si le tocará imitar a su sucesora en la banda, Marta Sánchez.

Edu Soto: “Es un programa hecho con pasión”

El actor cómigo Edu Soto opina que Tu cara me suena es “un programa hecho con pasión en todos los ámbitos”

Tinet Rubira: “Es el mejor cating que hemos tenido nunca”

“Es el mejor casting que hemos tenido nunca”, celebra el productor del programa, Tinet Rubira.En cuanto a las novedades, “todas las mejoras están pensadas para darle más espectacularidad al programa”.

“El programa va a ser en HD. En maquillaje están rizando el rizo para que el truco no se vea”“Ponemos el empeño máximo en hacer de Tu cara me sueana el mejor espectáculo televisivo del país”.

Vendido a 42 países

Tu cara me suena cerró su tercera edición en una final en la que Edurne se hizo con el título de vencedora y que fue seguida por una media de 3,4 millones de espectadores y el 24,6% de la cuota de pantalla. La media de la tercera temporada fue de 2,8 millones de espectadores y el 19,9% de cuota, líder de su franja. El espacio comenzó su andadura en Antena 3, con el estreno de su primera temporada en septiembre de 2011. Desde entonces, la productora del formato, Endemol International, ha vendido el formato en 42 países de Europa, América, Asia y Oriente Medio.

Etiquetas
stats