Reconocimiento Cinco webcams de la RTVG, catalogadas como las mejores del mundo

De esta manera califica la cadena francesa TF1 algunas de las cámaras que tiene la TV pública gallega dispersas por su territorio

Las webcams seleccionadas están situadas en Finisterre, Manzaneda, el monte O´Cebreiro, La Coruña y Orense. Este reconocimiento se suma al que la hizo el pasado año TF1 a las cámaras que la Compañía de Radio y Televisión de Galicia (RTVG) tiene en Ferrol, Lugo, Vigo, Santiago y Pontevedra.

Estas webcams ofrecen una imagen de diferentes lugares y espacios en la comunidad autónoma gallega, a fin de contribuir a la promoción turística de estos lugares.

La primera de estas cámaras fue inaugurada el 24 de julio de 1997 y se trataba de la que emite desde la plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela. Posteriormente el número de webcams fue incrementándose hasta llegar a la actualidad, con un total de 23 que abarcan las cuatro capitales de la provincia de Galicia, toda la costa y otros pueblos de indudable valor turístico como Sanxenxo, Baiona, las murallas de Lugo, el parador nacional de San Telmo en Tui, una de las ciudades más antiguas y emblemáticas de la Península, o el botafumeiro en la catedral de Santiago.

La mayoría de estas cámaras fueron inauguradas por personalidades como el escritor Mario Vargas Llosa o el premio Nóbel de la paz Adolfo Pérez Esquivel.

Volver arriba