Barcelona El webcasting se incorpora a los cursos de verano

La Universidad Ramon Llull dará una visión sobre las retransmisiones en directo en Internet

El lugar para esta sesión de un solo día será la Escuela de Ingenieria La Salle de Barcelona y se celebrará en el marco de los cursos de verano de la Universidad Ramon Llull a partir del 3 de julio. La jornada englobará desde los aspectos más tecnológicos hasta casos de aplicaciones prácticas o de negocio basados en esta técnica.

Entre los ponentes, se encuentras profesionales de compañías dedicadas al webcasting como Lavinia TV, Mediapark o TVC Multimedia. Se tratarán ejemplos de experiencias concretas en este campo, como La Malla, un proyecto multisoporte para la comunicación local en catalán o el webcasting en la educación con el plan de La Salle on line.

También se echará un vistazo a cuestiones técnicas como las “arquitecturas streaming” o la producción, gestión y difusión de vídeo interactivo para Internet y TV interactiva o la realización de contenidos de webcasting.

También habrá un repaso al futuro, en el que se verán los modelos de televisión futura, basada en red.

El lugar será la Enginyeria i Arquitectura La Salle situada en el edificio Lluçanès. La cuota de inscripción es de 15.000 pesetas.

Volver arriba