Los medios hablan hoy de...

El zapping de la crítica: ¿Qué hacía Bardem 'cazado' junto a la casa de Urdangarin?

El zapping de la crítica: ¿Qué hacía Bardem 'cazado' junto a la casa de Urdangarin?

Los críticos hablan hoy de...

¿Qué hacía Bardem junto a la casa de la infanta Cristina?

Javier Bardem ha sido fotografiado, como un turista más, paseando por las inmediaciones del domicilio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en Ginebra. ¿Qué hacía el actor español en este exclusivo país centroeuropeo?

Terra - Artículo completo

Fran Rivera, implacable contra Isabel Pantoja

“Me ha sorprendido ver la entrevista, habla de su madre, habla de su hija, habla de Isabel Pantoja, de Eugenia Martínez de Irujo y por primera vez asume un mea culpa respecto a su madre”, dijo Patiño. Esta entrega de Viajando con Chester será de las pocas veces que podemos ver a Fran Rivera hablando sobre su vida personal y en concreto de su hija: “Estoy convencida que ha medido mucho las palabras hacia ella” comentó la periodista.“

La Vanguardia - Artículo completo

El miedo de las cadenas de televisión a las matemáticas

“Cifras y Letras fue un concurso que emitió TVE, entre 1991 y 1996, en las sobremesas de La 2. Y triunfó con Elisenda Roca al frente. Después, se llevó a las cadenas autonómicas, también con buena acogida. Hace unos meses, este formato preparaba su vuelta a la televisión nacional con una versión renovada y uno de los responsables de la cadena que lo barajaba emitir propuso: ¿Y si mejor le quitamos las matemáticas? ¿Cifras y Letras sin cifras? ¿Cómo? Algo no hemos entendido… Los responsables de la pequeña pantalla de hoy tienen miedo a las matemáticas. Como a tantas otras cosas. Temen al cálculo mental, lo consideran más inalcanzable para el espectador.”

Borja Terán (La Informació) – Crítica completa

TVE paga 150 euros por colaboración

“El gasto medio por intervención de los tertulianos de los programas de los Servicios Informativos de TVE y de Radio 1, durante el año 2011 y hasta julio del 2012, fue de 200 euros por colaboración, mientras que desde septiembre del 2012 el gasto medio se reduce a 150 euros por colaboración. Así se desprende de una respuesta del anterior presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, al exportavoz socialista en la materia, Juan Luis Gordo Pérez, y que ha sido hecho pública este miércoles en el Congreso”

El Periódico - Crítica completa

Un país de segunda

“Vale que al lado de cosas que puedan venir de fuera, 'Cuéntame un Cuento' tampoco es una serie TAN distinta, pero es que en lo que respecta a la ficción televisiva vivimos en un país que hace dos décadas, más que evolución (o revolución), vivió una involución y ahora es normal que vayamos con retraso. Por otro lado, no me cansaré de decir que las series de televisión españolas están sanas, que responden bien a las demandas de mercado y que quién podría ser tan suicida como para rechazar productos como 'Velvet' o 'La que se avecina' que funcionan estupendamente. Se harán más 'Cuéntame un Cuento', y bienvenidas sean, pero la base industrial del sector es otra.”

Alberto Rey (El Mundo.es) - Crítica completa

Les Revenants

“En su última novela, Le Royaume, el escritor francés Emmanuel Carrère arranca con un episodio frustrante. Embarcado en el proyecto de escribir una serie de televisión, se reconoce superado por las discusiones con unos jóvenes ejecutivos de la cadena y abandona el proyecto por disensiones en la línea que seguir. De ahí, parte hacia una búsqueda personal ya habitual en sus novelas, plagadas de referencias personales, crisis y hallazgos que lo han convertido en uno de los escritores europeos más respetados y seguidos. La serie de televisión se titula Les Revenants y Carrère aparece como guionista en los primeros cinco episodios, junto a Fabrice Gobert, el director de la serie. El proyecto nació inspirado en la película del mismo título firmada por Robin Campillo hace diez años y que colocó a este director francés de origen marroquí en el mapa del cine internacional.”

David Trueba (El País) - Crítica completa

Los desnudos de Kim Kardashian, «simpsonizados»

“Las fotografías de Kim Kardashian enseñando su generoso trasero siguen circulando por internet a una velocidad cercana a la de la luz, hasta el punto de que ya han aparecdido las primeras parodias y «versiones». El artista Alexandro Palombo ha difundido su propia visión de la estrella televisiva, «simpsonizada» en el imprescindible amarillo Springfield, como ya hizo en su día con Marge Simpson.”

ABC - Crítica completa

¡Apártate de mi hijo, televisor!

“Los niños son los grandes explotados por la publicidad en la tele. Los fabricantes de juguetes ganan millones cada año por lanzar al mercado sus productos para niños. Los fines de semana y las vacaciones son sus temporadas preferidas, cuando se generan aún más beneficios económicos. Además, la publicidad proyecta estereotipos relacionados a aspectos raciales, sociales, culturales, sexuales, y también hábitos alimentarios.”

Bosco Palacios (Electroduende) - Crítica completa

¿Se ha encasillado Jim Parsons por culpa de Sheldon Cooper y The Big Bang Theory?

“Veo a Jim Parsons en The Big Bang Theory y me gusta, dado que me encanta su Sheldon Cooper. Le veo en las entrevistas que concede, y sigo viendo a Sheldon. También le he visto en algunos anuncios, y de nuevo solo vi al físico que interpreta en la comedia de CBS. Le vi en The Normal Heart y no veía su interpretación de Tommy Boatwright: estaba convencido de que era Cooper con ropa distinta. Y como estos, muchos ejemplos más. Hasta cuando recibe premios parece el de ficción.”

Solo un capítulo más (20 Minutos.es) – Crítica completa

Etiquetas
stats