Vídeo Vídeos

Así se conocen los nuevos “Singles” de la sobremesa, estreno mañana en Cuatro

Redacción

Un piso. Cinco amigos jóvenes, solteros y sin compromiso. Con ganas de vivir nuevas experiencias y conocer a alguien especial. Y dispuestos a protagonizar una divertida aventura que implicará recibir a personas muy diferentes y comprobar si existe o no química con ellas para continuar conociéndolas o dejarlas marchar. Grandes emociones, sorpresas, dudas, decepciones y mucha diversión se sucederán cada tarde en el plató de ‘Singles XD’, nuevo dating show que la cadena ofrecerá de lunes a viernes en directo a las 15:45h.

Presentado por Nuria Roca y producido en colaboración con Bulldog TV, el programa supone un nuevo giro al concepto de dating show en la cadena que ha hecho de este género televisivo uno de sus estandartes de producción propia de entretenimiento. “La generación millennial tiene una manera muy particular de acercarse no solo al amor, sino a las relaciones afectivas en general. Una de las etiquetas que más ha calado ha sido sin duda el concepto ‘single’ y todas sus connotaciones. Los singles manejan sus propios tiempos, sus propios códigos y sus propias vías para la comunicación”, explica Nuria. “Sobre todos estos elementos girará ‘Singles XD”.

En esta nueva apuesta tan importante será la búsqueda de pareja como las relaciones de amistad que se forjen entre los cinco singles; los vínculos y desafecciones que surjan a su paso por el programa; la química que tengan con los visitantes diarios de su piso-plató y las emociones que día a día sientan al ir descubriendo a sus compañeros, sus pretendientes e incluso a sí mismos.

Además, ‘Singles XD’ perseguirá la interacción total con sus espectadores a través de las segundas pantallas y de las redes sociales. Los singles podrán saber y conocer lo que la audiencia piensa de ellos, podrán interactuar y quién sabe si, por ser esta una generación acostumbrada a la comunicación vía smartphones, establecer relaciones que empiezan en la pantalla de televisión, continúan en las redes y se viven finalmente cara a cara.

Pensando en esta comunidad de espectadores que busca un ‘extra’, ‘Singles XD’ tendrá su prolongación en Internet con ‘Singles XXD’, el canal de Mitele donde cada tarde, tras finalizar en Cuatro, continuará en streaming la emisión en directo del programa.

Así funciona ‘Singles XD’

Ana, Kevin, Ángel, Shara y Fran son cinco jóvenes millennials muy distintos entre sí, pero con un nexo en común: están solteros. Su estado civil no les preocupa, al contrario, pero están abiertos a la aventura de conocer a diferentes personas en busca de una posible pareja. Para intentarlo se reunirán todas las tardes, de lunes a viernes, en su ‘piso de solteros’ donde, acompañados de la presentadora Nuria Roca, analizarán, comentarán, valorarán y discutirán cómo han discurrido sus citas más recientes, al tiempo que irán desgranando aspectos de su personalidad para darse más a conocer.

En ese mismo piso también se darán cita los ‘conquistadores’ de cada single, que asistirán al análisis pormenorizado de sus maniobras de seducción, expondrán sus punto de vista, comentarán sus impresiones de cada uno de los encuentros y valorarán la ‘competencia’ a la que se enfrentan para permanecer en ‘Singles XD’. Porque, además, como suele pasar en un piso de solteros, la puerta de entrada al plató será un constante ir y venir de gente que llega con la intención de quedarse.

Con tanto soltero entremezclado, ‘Singles XD’ solo marcará una norma a sus cinco participantes que tendrán que cumplir de manera firme: cada single solo podrá tener a dos conquistadores al mismo tiempo.

Así pues, cada día se vivirán tres situaciones diferentes en el programa: algunos singles darán la bienvenida a nuevos aspirantes a robar su corazón, con los que se embarcarán en nuevas citas; otros comentarán y analizarán sus salidas exteriores (excursiones, conciertos, veladas románticas en pareja… ) mientras sopesan sus distintas opciones; y finalmente el resto tendrá que expulsar a sus descartados.

Con una emisión en directo y con los singles permanentemente conectados con las redes sociales a través de sus teléfonos móviles, la interacción con el público será total. Opinar sobre la conveniencia o no de cada candidato, valorar la química existente entre ellos, shippear a los participantes aventurando posibles emparejamientos con aquellos que se consideran más afines, aconsejar sobre la mejor táctica de seducción o incluso compartir información oculta que a los ojos del espectador resulte relevante para que el single (o el conquistador) tome una buena decisión… y por supuesto recibir el feedback del aludido en cuestión.

Y entonces, ¿cuándo termina la participación en el programa de los protagonistas de ‘Singles XD’? La respuesta es sencilla: cuando cada soltero encuentre a esa persona por la que merezca la pena cambiar su estado civil: de single a emparejado. O al contrario, cuando decida dejar de buscar porque no le merezca la pena ese cambio de estatus. O tal vez porque haya encontrado a un compañero perfecto con quien recorrer el mundo y vivir mil aventuras. Como en cualquier otro ámbito de su vida, las decisiones en ‘Singles XD’ son amplias, variadas… e imprevisibles.

Etiquetas
stats