Vídeo Vídeos

Un presentador de CNN se mofa de Trump por su gran gazapo geográfico

Redacción

Al anunciar Donald Trump que está construyendo un muro en Colorado para impedir la entrada de inmigrantes mexicanos –Colorado no tiene frontera con México, sino con el estado de Nuevo México– muchos se habrán echado unas risas frente al televisor, junto a la radio, sentados en el váter mientras leían las noticias en el móvil, o incluso delante de las cámaras. Ésto es justo lo que le ha pasado al periodista Don Lemon, presentador del informativo estrella de CNN.

La cadena estadounidense estaba emitiendo las declaraciones de Trump cuando, al terminar el vídeo, Lemon ni pudo ni quiso contener la risa. “¿Colorado? Él está construyendo un muro en Colorado. Probablemente tenga que decirte que Colorado no está en la frontera, pero puedo esperar a ver el muro”, dijo con sorna el conductor.

El noticiero de este periodista es un informativo de autor, así que se permitió la licencia de seguir ridiculizando al presidente de los Estados Unidos: “¿Quién va a pagar ese muro?”, se preguntó retóricamente antes de echarse otra buena carcajada. “Chico, Colorado está en la frontera con Nuevo México. Quizá Nuevo México va a pagar el muro. Así que México y Nuevo México no son la misma cosa”, concluyó para así cambiar de tema.

El fragmento se emitió originalmente el día 24 de octubre, fecha en que se produjeron las declaraciones del mandatario, y han seguido teniendo recorrido en redes sociales durante días, donde los sectores progresistas se han encargado de que siguieran oyéndose estas carcajadas.

Trump, que literalmente había afirmado que “estamos construyendo un muro en Colorado”, dijo después, tras el revuelo suscitado por su gazapo, que fue una “bromita”, y que lo que en realidad quiso decir es que los ciudadanos de Colorado se beneficiarán del verdadero muro que se construya en la frontera con México.

La relación entre CNN y Trump ha sido tortuosa desde que empezó su legislatura en 2016. El republicano ha arremetido en multitud de ocasiones contra el gigante audiovisual por mofarse de él (bien en programas de humor o bien en informativos supuestamente serios, como es el caso), y por las informaciones críticas sobre su gestión. Los dardos del presidente también han ido encaminados contra la cadena ABC y contra periódicos como The New York Times y Washington Post. Tan mala es su relación con los medios que, de hecho, sólo difunde vídeos de Fox News.

Etiquetas
stats