Vídeo Vídeos

La vida en otros planetas, protagonista del estreno de 'Órbita Laika'

Redacción

El programa regresa a La 2 el próximo lunes 18 de marzo a las 22:00h, con el matemático Eduardo Sáenz de Cabezón como presentador. El formato ha renovado su estilo de cara a su quinta temporada, en la que prometen explicaciones para todos los públicos y experimentos.

Pequeños hombres verdes es el título del primero de los 13 capítulos que la nueva tanda de entregas de Órbita Laika. En él, plantearán la duda sobre si estamos solos en el Universo, y acudirá para dar respuesta a diferentes expertos en la materia.

El físico Javier Santaolalla explicará cómo se forman las galaxias y cómo cazar exoplanetas perdidos a cientos de años luz de nosotros. La química Deborah García hablará sobre la forma en la que cinco elementos básicos son los que componen la vida en la Tierra y, posiblemente, hasta en el último rincón del Universo.

Para tratar el tema del fenómeno OVNI acudirá al periodista Luis Alfonso Gámez, mientras que para analizar cómo nos comunicaríamos con una civilización extraterrestre con el escritor Fernando Ballesteros. Por último, el biólogo Ricardo Moure ayudará a imaginar cómo serían nuestros vecinos extraterrestres en función de las condiciones vitales de su planeta.

Etiquetas
stats