'La Peste' ya tiene tráiler y fecha de estreno de su segunda temporada

La nueva tanda de episodios de la ficción creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos estará disponible el 15 de noviembre

ADEMÁS | Fotogalería de la segunda temporada de 'La Peste'

Movistar ha puesto fecha de estreno a la segunda temporada de La Peste. La ficción ambientada en la Sevilla del siglo XVI, controlada por la mafia, verá la luz el próximo 15 de noviembre. Sus seis episodios de 45 minutos estarán disponibles en el servicio bajo demanda y en Movistar+ Lite.

Además, ha presentado su tráiler, en el que se anticipa que la serie creada por Rafael Cobos y Alberto Rodríguez mantendrá el nivel de tensión de su primera tanda. En él, los personajes interpretados por Patricia López Arnaiz y Pablo Molinero se reencuentran, además de seguir tratando de rescatar a las mujeres de la prostitución y encontrar a La Mano de la Garduña que da título a la temporada. El rodaje se ha llevado a cabo íntegramente en Andalucía.

Alberto Rodríguez y David Ulloa figuran como directores, mientras que Cobos ejerce de Showrunner, además de guionista junto a José Rodríguez Suárez e Isabel Peña. "Mateo está curado", ha declarado Cobos, "ha conocido el Nuevo Mundo y es un aventurero. Ha recuperado las ganas de vivir, y descubriremos de su mano una Sevilla más luminosa, aunque igual o más corrupta, donde la mafia, controlada por La Garduña nos permite añadir a la serie más acción, hacerla coral".

Sinopsis oficial de la nueva tanda

Cinco años después de la última gran epidemia de peste, Sevilla ha conseguido reponerse. Sigue manteniendo el monopolio del comercio con las Indias y su prosperidad va en aumento. Pero también la población que se dispara alcanzando unos máximos históricos. El gobierno no es capaz de alimentar a sus habitantes ni de asegurarles unos servicios asistenciales mínimos. El descontento social crece y se cristaliza en el nacimiento de La Garduña, el crimen organizado, que ha tomado el control de la ciudad. 

Lejos de Sevilla, en Tierra del Fuego, Nuevo Mundo, Mateo (Pablo Molinero) recibe una carta de Teresa (Patricia López Arnaiz). Valerio (Sergio Castellanos) está amenazado de muerte por La Garduña y le pide que vuelva para ayudarlo. Su vida corre peligro.

La ciudad recibe a un nuevo Asistente, Pontecorvo (Federico Aguado). Su misión es poner orden en la ciudad y doblegar al hampa. Para ello se servirá de las dotes de Mateo y de la ayuda de un rufián infiltrado, Baeza (Jesús Carroza). Teresa continúa la labor iniciada con Valerio de rescatar a mujeres de la prostitución. Ahora con un peligro añadido. La prostitución ilegal se extiende por toda Sevilla bajo el control de la mafia. Enfrentarse a ella es jugarse la vida.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba