La cadena se defiende de los comentarios del presidente americano "Esto es una manzana": el anuncio de CNN contra las críticas de Trump

La cadena informativa norteamericana lanza una campaña en defensa de la verdad. "Los hechos primero" dice su nuevo eslogan, similar al "America primero" que usa con frecuencia el presidente estadounidense. De esta forma intenta quitarse de encima la etiqueta de "Fake news" ('Noticias falsas') que Trump emplea para CNN y otras cadenas contrarias a su administración

Los primeros meses de Donald Trump en la Casa Blanca se han caracterizado, entre otras muchas cosas, por sus continuas críticas a los medios de comunicación norteamericanos. Una de las que más ha sufrido la ira del presidente estadounidense ha sido CNN, a la que Trump atribuyó la etiqueta de 'Fake news' ('Noticias falsas'). 

Dos palabras recurrentes en su vocabulario y con las que intenta desacreditar a la prestigiosa cadena de noticias. Ahora, casi un año después de la victoria del magnate en las elecciones presidenciales, el canal informativo ha querido defenderse y, sobre todo, apelar a la verdad de los hechos con una campaña promocional. 

El eslogan lanzado para la ocasión es precisamente 'Facts first' ('Los hechos primero'), similar al 'America First' ('América primero') que tanto usó Trump en su campaña electoral. El anuncio con el que CNN ha acompañado este claim no menciona directamente al presidente, pero su contenido deja claro que va dirigido tanto a él como a sus partidarios. 

En el spot aparece únicamente una manzana. "Esto es una manzana", dice una voz en off. "Algunas personas pueden decirte que es una banana. Podrían gritar "banana, banana, banana". Una y otra vez. Podrían poner banana en mayúsculas. Incluso podrías comenzar a creer que esto es una banana. Pero no lo es. Esto es una banana".

El eslogan 'Facts First' habla también de "lo que diferencia a CNN, en particular con nuestros dos principales rivales entre las cadenas de noticias por cable", afirma Allison Gollust, vicepresidenta ejecutiva y directora de marketing de CNN, en referencia a FOX News (conservadora) y MSNBC (progresista). "Cada una de ellas tiene un punto de vista. Y lo hacen muy bien. A veces comienzan con un punto de vista y van desde allí. Nosotros comenzamos con un hecho", dice la ejecutiva en declaraciones recogidas por Variety.

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