Vídeo Vídeos

Así repasaba en TV Paloma Gómez Borrero los grandes momentos de su carrera

La periodista Paloma Gómez Borrero ha fallecido a los 82 años este viernes, 24 de marzo, en Madrid. Gómez Borrero llevaba dos semanas ingresada en un hospital aquejada de una grave enfermedad, informa la Cadena Cope en su web.

La ex corresponsal en el Vaticano se incorporó a la emisora episcopal a principios de los años 80, concretamente después de la primera victoria electoral del PSOE, en el año 1982. Era por entonces corresponsal de TVE en Italia.

Desde entonces, cubrió el papado de Juan Pablo II y parte del de Benedicto XVI. Ha viajado con ambos Papas por todo el mundo, como lo hizo desde TVE con su antecesor.

Ha vivido tres Cónclaves, y se le consideraba la decana de la prensa acreditada ante el Vaticano y una de las mayores expertas en el conocimiento de la actividad y las interioridades de la Curia Vaticana.

Paloma Gómez Borrero también era tertuliana de programas de TV. En las últimas temporadas y actualmente, era rostro fijo del programa matinal 'Amigas y conocidas', presentado por Inés Ballester en La 1.

Etiquetas
stats