Amigos del CNIO es la materialización de un deseo y una necesidad. El deseo de establecer una vía directa de contacto entre el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y la sociedad, por y para la que trabajan, y la necesidad de recibir su apoyo para desentrañar los misterios del cáncer en beneficio de todos, como explican en su web.

José Mota y Mago More, dos de los mejores humoristas españoles, han decidido poner su ingenio al servicio de esta causa. Ellos son Amigos del CNIO, y por eso nos animan a todos a serlo. “El cáncer es un problema que nos afecta a todos, todos hemos tenido, o tendremos, un familiar o un amigo con cáncer”, dice Mago More. Él está convencido de que “los problemas hay que atajarlos de raíz”, de ahí su apoyo a la investigación: cuando se trata de curar el cáncer, la raíz es la investigación. Ambos lo tienen claro: “Si muchos ponemos un poco, haremos un mucho”.

La colaboración desinteresada de ciudadanos, instituciones y empresas, que apuestan por el conocimiento y la investigación, nos permite plantar cara desde el laboratorio a una de las enfermedades más frecuentes de nuestro tiempo.

Puedes unirte a Amigos del CNIO y apadrinar nuevos investigadores de una forma rápida y sencilla uniéndote a #GivingTuesday y aportando tu granito de arena.

Etiquetas
stats