Vídeo Vídeos

El deseo de Canco Rodríguez con Cuerpo de Élite: “Que pase como con Los Hombres de Paco”

Marcos Méndez

Canco Rodríguez se convirtió en uno de los actores más queridos de la televisión gracias a su entrañable papel como El Barajas en la mítica Aída de Telecinco, y cuatro años después ha vuelto a la ficción en la pequeña pantalla con Cuerpo de Élite en Antena 3.

La serie, tras vivir un estreno triunfal como el mejor lanzamiento de la temporada en todas las cadenas y confirmar su buena acogida con su segunda entrega, emite este martes su tercer capítulo.

Hablamos con el actor para indagar un poco en ese vitalismo que él rezuma y que contagia a sus personajes, y nos reconoce que “a mí me gusta ser un tío majo, agradable, y de hecho es mi rol en la vida para que las cosas me salgan bien”. Precisamente por eso le interesó tanto este proyecto: “El personaje me ofrecía coger este rol”.

Para él, su Salvador Baeza “tiene encanto y mucha luz, y yo saco lo más encantador de mí como Canco también. Siempre que puedo juego con la sonrisa que a mí me gusta mucho, y con ser majo. He impregnado mucho al personaje de esto”.

“Quería volver a hacer ficción, pero este tipo de ficción”

Canco Rodríguez nos explica que “quería volver a hacer ficción, pero este tipo de ficción”, y para ello, por el camino ha tenido que decir que no a otros proyectos porque “los personajes no me alejaban de otros personajes que he hecho”.

Su compromiso con Cuerpo de Élite es tan grande que afirma haber “rechazado proyectos de cine porque tenía muchas ganas de hacer esta serie”, y presume de que “son guiones que si yo me río leyéndolos, es que son buenos”.

El ejemplo que se pone lo encuentra en la misma cadena Antena 3: “Que pase como con Los Hombres de Paco, que gustó y duró muchos años”, nos dice mientras desea que dentro de unos años pueda comentar que están grabando la quinta temporada.

Etiquetas
stats