Vídeo Vídeos

Sbaraglia: “Félix no es ni el malo de House of Cards, ni el científico de Breaking Bad”

Marcos Méndez

Leonardo Sbaraglia es Félix en la nueva serie de Movistar+, que se ha lanzado este viernes 6 de abril. El actor argentino encarna a este personaje que iniciará una búsqueda sin cuartel de Julia, la joven asiática interpretada por Mi hoa Lee con la que ha iniciado una relación pero que desaparece de repente.

Hemos podido hablar con los dos actores, al igual que con el director de la ficción Cesc Gay, sobre los seis capítulos de este thriller romántico lleno de humor y misterio que ya pueden verse bajo demanda en la plataforma.

Mi hoa Lee es la gran revelación de esta serie de la que ella misma destaca “el amor. El amor lo es todo, y luego dentro hay misterio, problemas, corrupción...”. Su compañero, el protagonista Leonardo Sbaraglia, comienza explicando que la intención de Cesc Gay era centrarla “en un gran personaje”, y siempre con la idea de que “las series se las lleva uno a casa, a veces las ve en su propia cama”.

Ese tono intimista, más cercano que en el cine, les permite según el actor hacer que toda la serie en sí misma sea Félix, una total identificación con el personaje en la que “no sólo es importante todo lo que va pasando, sino cómo va pasando y se va contando”.

En ese sentido, no duda en establecer una semejanza con la aplaudida Fargo, una serie en la que “ocurren muchas cosas, pero con un distanciamiento particular”.

“Creo que tiene que ver con Al salir de clase”, bromea

El actor bromea hasta la carcajada cuando le planteamos que si compararse con Fargo no es ponerse un listón muy alto: “Sí, quizás demasiado. Hablemos de Al Salir de clase, por ejemplo. Creo que tiene mucho que ver con Al salir de clase”, dice provocando las risas de Mi hoa Lee -que propone Aquí no hay quién viva- y las suyas propias hasta el punto de parar el desarrollo de la entrevista.

Tras rehacerse, y con la complicidad de su compañera, Sbaraglia aclara que “de hecho nunca vi Al Salir de clase, lo dije pero yo no vivía en este país en esa época”, y ya más serio reconoce que “uno siempre intenta tener referencias altas”, desvelando que mientras estaba filmando Félix tomó como referencia la mítica Friends, “que también es un listón muy alto”.

A la hora de enfocar su personaje, explica que “trabajé mucho desde el ridículo. Tenía que estar ubicado no en un lugar de comodidad, sino un lugar casi como si estuviera todo el tiempo caminando sobre pinchos, en un terreno resbaladizo”.

“Félix es una persona tremendamente especial”

El personaje de Mi hoa Lee, en principio, parte como un absoluto misterio. De hecho, es su desaparición la que desencadena toda la trama, toda la actitud de Félix por buscarla. Pero pese a ello, la actriz aclara que “Julia sí que está, todo el tiempo. De hecho, si Julia no estuviera, Félix no empezaría a moverse”. “En esa búsqueda, Julia le acompaña todo el rato, aunque no la veamos”, adelanta la intérprete.

Leonardo Sbaraglia busca a Julia en el tráiler oficial de Felix, la serie de Cesc Gay para Movistar+ 360

A la hora de definir al personaje de Félix, Mi hoa Lee da la vuelta a una de nuestras preguntas para señalar que en realidad es “un tipo extraordinario al que le pasan cosas normales”, profundizando en su explicación a petición de su propio compañero: “No es nada normal mostrar tus sentimientos, mostrarte débil, hacer el ridículo, decir que está enamorado... y no le da vergüenza de nada. Normal, normal, Félix no es. Es bastante extraordinario”, concluye la actriz.

Sbaraglia concuerda, y recurre a referentes televisivos para explicarse: “Aparantemente uno diría que Félix es un tipo normal. No es ni el malo de House of Cards, ni el científico de Breaking Bad... pero es una persona tremendamente especial. Al menos eso fue lo que le fuimos encontrando con Cesc”.

“Los tiburones siguen haciendo negocio con los que trabajan”

Esos hechos “supuestamente extraordinarios que le suceden”, que como explica Sbaraglia en realidad son “absolutamente ordinarios”, sirven para que tanto la serie como el actor se introduzcan en el actual mundo que “está viviendo momentos donde la corrupción, la perversión, la sordidez, el robo, la mafia... es lo más ordinario, lo más normal, lo más cotidiano, desgraciadamente”. “Todo el tiempo nos hacen creer que vivimos en una normalidad, mientras los tiburones siguen haciendo negocio con los que trabajan”, zanja el actor, mientras Mi hoa Lee puntualiza: “Esclavos”.

Por ese mundo viciado y lleno de tiburones, el deseo de la actriz es que los espectadores de Félix sientan al ver la serie “una buena sensación y optimismo de querer seguir adelante en general”, y Leonardo Sbaraglia aprovecha para valorar el trabajo de Cesc Gay en una serie “muy original” y repetir el deseo de su compañera de que “la gente se quede con las ganas”.

Etiquetas
stats