La Guardia Real sueca interpreta "Euphoria", canción ganadora de Eurovisión

El entusiasmo de los suecos por ganar Eurovisión 13 años después de su último triunfo es tal que hasta la Guardia Real ha hecho su particular homenaje a Loreen, que barrió en las votaciones del popular festival.

La orquesta del cuerpo que vela por el monarca sueco y su familia interpretó ayer durante el cambio de guardia el tema ganador, Euphoria, frente al Palacio Real de Estocolmo ante la sorpresa de los turistas que no dudaron en responder con una fuerte ovación tras escuchar este particular homenaje.

No hay que olvidar que Suecia es, probablemente, el país donde con más entusiasmo se vive Eurovisión y con esta misma pasión se ha recibido el triunfo de Loreen el pasado sábado, con una contundente victoria por 372 votos.

Esta es la quinta vez que Suecia gana el festival de Eurovisión, 13 años después del triunfo de Charlotte Nilsson, en 1999. Anteriormente, Carola ganó en 1991 y Herreys lo hizo en 1984, aunque la victoria más conocida de Suecia en el festival fue la de Abba en 1974, con Waterloo.

Las campanas del Ayuntamiendo de Oslo tocaron en 2009 en tema noruego

La anécdota de la Guardia Real sueca, sin embargo, no es única. Su país vecino, Noruega, celebró de un modo también curioso su triunfo en Eurovisión en 2009. En este caso las campanas de su famoso Ayuntamiento sonaron al ritmo de Fairytale, el tema ganador interpretado por Alexander Rybak, durante todo un año.

Estocolmo, Malmo y Goteborg, ciudades candidatas para Eurovisión 2013

Estocolmo acogerá, previsiblemente, el festival de Eurovisión en 2013. Hace unos días, la UER anunció que las fechas provisionales para la celebración de la 58ª edición del certamen son el 14 y 16 de mayo (semifinales) y el sábado 18 de mayo de 2013 (gran final). Además de la capital sueca, Malmo y Goteborg también aspiran a albergar el certamen el próximo año.

Síguenos en Twitter (@Vertele) yFacebook

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba