Larry King vuelve a la televisión, ahora en internet, de la mano del millonario mexicano Carlos Slim

El magnate mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, ha anunciado este lunes la creación de Ora.TV, una nueva televisión por Internet "a la carta", que tendrá como cabeza visible al carismático periodista Larry King, retirado en 2010 después de varias décadas presentando su programa de entrevistas en la CNN.

Según la información remitida por la compañía, el periodista se incorpora al proyecto en calidad de "cofundador" de la nueva plataforma de televisión junto a Slim, que además de controlar las operadoras de telecomunicaciones Telmex y América Móvil, cuenta con importantes inversiones en el sector de los medios de comunicación, como la participación que tiene en The New York Times o, en España, en el grupo Prisa.

El nuevo canal online tendrá su sede en Nueva York, y contará con América Móvil, la operadora de telefonía más importante de Latinoamérica como fuente de financiación. Dicha compañía representa más de la mitad de la riqueza neta del magnate.

Nueva cadena dirigida por Jon Housman (News Corporation)

La nueva cadena estará dirigida por Jon Housman, expresidente de la división de Periodismo Digital de News Corporation, el grupo que presidente Rupert Murdoch. La idea de la nueva plataforma es crear contenidos de alta calidad que se distribuyan vía Internet a una amplia variedad de plataformas, desde teléfonos móviles, pasando por ordenadores, tabletas como el iPad y televisiones conectadas.

Plataforma de televisión "a la carta" y con "amplia variedad de formatos"

A diferencia de las televisiones tradicionales, Ora (que significa ahora en italiano) será una plataforma "a la carta", con programas equiparables a las cadenas convencionales por su calidad y contenidos, pero que estará disponible en una "amplia variedad" de formatos, incluyendo versiones cortas de 3 minutos de duración, según ha adelantado la compañía. Se podrá acceder a estos contenidos, en streaming, desde ordenadores, tabletas y televisión conectada.

El grupo ha abierto una ronda de negociaciones con potenciales socios en el mundo de las distribución y de las tecnologías. Asimismo, Ora está buscando otras personalidades del mundo de la televisión para que se unan a King en el proyecto, según ha señalado la cadena, que ha avanzado que actualmente se están desarrollando varios programas que serán anunciados en los próximos meses.

Regreso de Larry King a primera línea televisiva tras retirarse en 2010

El veterano periodista Larry King saldrá de su retiro con Ora.TV, tras dejar en diciembre de 2010 la televisión. El presentador, que este año cumplirá 79 años, se despidió de sus televidentes tras 25 años en antena en la CNN con Larry King Live. Su sucesor en la cadena fue el inglés Piers Morgan, quien recientemente condujo la controvertida entrevista a Kirk Cameron en la que el ídolo televisivo de los ochenta criticó duramente la homosexualidad, que definió como "antinatural y destructiva de muchas bases de nuestra civilización".

Síguenos en Twitter (@Vertele) y Facebook

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba