Muere Henry Bromell, productor y guionista de "Homeland"

El veterano profesional televisivo falleció a los 66 años a causa de un ataque al corazón. Ha trabajado en una larga lista de series, como "Doctor en Alaska", "Homicidio" o "Rubicon", e iba a dirigir el filme "Fellini Black and White", con Peter Dinklage y William H. Macy

El reputado guionista y productor Henry Bromell, uno de los responsables de Homeland, ha fallecido a los 66 años a causa de un ataque al corazón, tal y como informa The Hollywood Reporter.

El escritor, que formaba parte de la aclamada ficción de Showtime desde su primera temporada, contaba en su currículo con una larga lista de series y producciones televisivas, como Rubicon, Homicidio o Doctor en Alaska.

“Nos sentimos profundamente tristes por la pérdida de nuestro querido amigo Henry Bromell, que ha formado parte de la familia de Showtime durante más de una década”, publicaba la citada cadena en un comunicado. “Henry era un escritor, director y productor prolífico e inmensamente talentoso, y su trabajo en Brotherhood y Homeland era como mínimo brillante. Echaremos de menos su pasión, calidez, humor y generosidad”, continuaba el texto emitido.

Comenzó su trayectoria televisiva en "Doctor en Alaska"

Nacido en 1947, Bromell ha construido una notable carrera en la pequeña pantalla. Como guionista y productor, ha trabajado en series como Doctor en Alaska, Tiempo de conflictos, Chicago Hope, Homicio, Carnivale, Rubicon, Brotherhood o Homeland.

El pasado de su padre en la CIA le ayudó para su trabajo en "Homeland"

El éxito de la serie, protagonizada por Claire Danes y Damian Lewis, también le reportó numerosos premios, entre los que destacan el Globo de Oro y el Emmy a la Mejor Serie Dramática.

“Cuando escribíamos la primera temporada, no teníamos ni idea de cómo podía golpear esto. Estábamos intentando escribir un show realmente bueno. La última vez que me pasó algo parecido fue en Doctor en Alaska. Primero fueron las críticas, y luego hasta el Presidente Obama la ve”, decía en una entrevista con THW el pasado 2012. Como curiosidad, el escritor empleó para su trabajo buena parte de su experiencia personal y conocimientos en la materia: su padre trabajó durante largo tiempo para la CIA.

Iba a dirigir la película "Fellini Black and White" con Peter Dinklage y William H. Macy

Bromell deja mujer y dos hijos. Entre sus proyectos de futuro, estaba Fellini Black and White, una cinta sobre el mítico director italiano que iba a contar con un reparto integrado por Peter Dinklage (Juego de Tronos), Abbie Cornish (Siete psicópatas), William H. Macy (Shameless), Terrence Howard (Hustle & Flow) y el brasileño Wagner Moura.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba