Piden la retirada de 'Platanito Show' en México por mofarse de niños muertos en un incendio

Los usuarios mexicanos de redes sociales, lideradas por Twitter, reaccionaron esta semana indignados y exigieron la salida de la TV del payaso Platanito por mofarse de los niños que murieron en junio de 2009 en un incendio de una guardería.

El cómico de Televisa y Telehit Sergio Verduzco, quien da vida a este payaso, despertó la indignación de los tuiteros tras comentar en el programa Platanito Show varios chistes sobre los 49 niños que murieron quemados en un jardín infantil en Hermosillo, capital del norteño estado de Sonora, tal y como informa Efe.

El propio actor ya ha pedido perdón en un vídeo que ha subido a Youtube. "Pido perdón y asumo las consecuencias".

"Michael Jackson murió de desesperación al quemarse la guardería"

"¿Saben de qué murió Michael Jackson? De desesperación porque le quemaron una guardería en Sonora", dijo el showman, que añadió: "no se burlen, pobres chavitos al pastor (asado a fuego), no se burlen, aparte, ahora ya no hay guardería, abrieron un local que se llama Kentucky Fried Children".

"Idiota", "insensible", claman en Twitter

Las reacciones contra esos comentarios del payaso en Platanito Show no se hicieron esperar en las redes sociales, en las que surgió el hastag #FueraDelAirePlatanitoShow, además de diversos comentarios en portales donde se publicó lo sucedido.

En los mensajes hay reacciones airadas e indignadas que tildan a "Platanito" de "idiota" e "insensible" y otras que le censuran y le exigen una disculpa.

"A mí como padre me hizo llorar"

Por su parte, los padres de los niños muertos en la guardería censuraron las burlas del payaso, que calificaron de "vileza".

"Denigra la profesión de payaso, es una cosa dolorosa, a mí como padre me hizo llorar", dijo el portavoz del grupo, Julio César Márquez, en declaraciones a los medios locales.

Asimismo, Márquez pidió a los ciudadanos que no acudan a las presentaciones del cómico y afirmó que los familiares de los niños fallecidos solicitarán a la cadena Televisa que tome medidas contra el actor por burlarse de la tragedia.

Sergio Verduzco: "Lo lamento, asumo las consecuencias"

"La labor del cómico es ser atrevido pero no estúpido y esta vez lo admito de corazón, me tropecé, me caí, lo lamento mucho y asumo las consecuencias", ha declarado el showman que da vida a Platanito Show en un vídeo en el que pide perdón por lo acontecido.

"La comedia creo que debe de ser atrevida, picante y la de Platanito es muy atrevida, pero también comprendo que hay límites. Nunca debí haber contado ese chiste, pero lo hice, por lo tanto, quiero ofrecer la más amplia disculpa a las personas que han resultado lastimadas, especialmente a la familia, a los padres, a los adolescentes y a los niños que siguen a Platanito Show".

"Televisa y Telehit no tienen nada que ver"

"El video que vieron en las redes sociales, fue grabado de un show privado y fue distribuido sin mi autorización; su contenido nada tiene que ver con las señales de Telehit, ni de Televisa, eso es parte de mi espectáculo en vivo".

Síguenos en Twitter (@Vertele) yFacebook

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba